Nacional

Santuario de mariposas en Texas será demolido por muro

Texas.- Una buena parte de las 40 hectáreas de un santuario nacional de mariposas, ubicado a lo largo del largo del Río Grande (Río Bravo) en el sureste de Texas, serán demolidas con maquinaria pesada...
  • Por Editora NG
 Santuario de mariposas en Texas será demolido por muro

Texas.- Una buena parte de las 40 hectáreas de un santuario nacional de mariposas, ubicado a lo largo del largo del Río Grande (Río Bravo) en el sureste de Texas, serán demolidas con maquinaria pesada para dar paso a la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

"Una enorme cantidad de hábitat nativo, incluidas plantas hospedantes para mariposas, áreas de reproducción y alimentación para la vida silvestre y tierras reservadas para la conservación de especies en peligro" pueden ser erradicadas, dijo Marianna Wright, directora ejecutiva del santuario Centro Nacional de Mariposas.

Wright indicó que alrededor del 70 por ciento de las tierras que pertenecen al centro quedarían al otro lado del muro fronterizo. La estructura podría generar inundaciones devastadoras en todas las propiedades ubicadas hasta tres kilómetros detrás del muro.

El muro puede tener una altura de hasta tres pisos y su construcción en el área del santuario podría comenzar en febrero próximo.

La administración de Trump está exentando 28 leyes federales, que existen principalmente para proteger el medio ambiente, con el fin de construir la sección del muro fronterizo a través del Valle del Río Grande.

El Fondo para la Defensa Legal Animal y otras dos organizaciones interpusieron una demanda para tratar de frenar la construcción del muro en esta zona, pero la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se negó a escuchar el caso, confirmando así un fallo de febrero a favor del gobierno.

Con información de Notimex

Tags: