Local

Magistrados acusan intromisión al poder judicial federal

Chihuahua. - Este lunes los encargados de la impartición de justicia a nivel federal dieron a conocer su posicionamiento con respecto a las críticas por la interposición de amparos por supuestos altos...
  • Por Editora NG
Magistrados acusan intromisión al poder judicial federal

Chihuahua. - Este lunes los encargados de la impartición de justicia a nivel federal dieron a conocer su posicionamiento con respecto a las críticas por la interposición de amparos por supuestos altos salarios.

El portavoz de la institución, Magistrado Juan Carlos Zamora Tejeda del Tercer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Decimoséptimo Circuito en Chihuahua, dio lectura al posicionamiento.

“Que sepan que los juzgadores nos hemos formado por muchos años de servicio, estamos en constante capacitación y hemos presentado exámenes serios y difíciles de oposición”.

Destacaron que es un discurso que busca desnaturalizar, deteriorar y devaluar el verdadero sentido de justicia y que es preciso que el propio poder judicial sea firme y defienda su autonomía.

“Este y no otro es el propósito esencial que persigue la interposición de los juicios de amparo, que han sido fuertemente criticados, no se trata de un tema de preservar unos supuestos altos salarios bajo un esquema que presenta un tabulador, que por decir lo menos se encuentra alejado de la realidad”.

Señalaron que se ha tratado siempre de la autonomía, ya que en una democracia nunca se ha depositado el ejercicio del poder en uno solo de ellos.

“Esta es la razón y fundamento de buscar la protección de la justicia de la unión, porque en un estado que se jacte de ser democrático, no cabrán jamás jueces dóciles, esto no puede ser así la impartición justicia tiene el deber de asegurar que todo ciudadano tenga un tribunal sólido, fuerte y libre de cualquier influencia que lo ampare y lo proteja así en esta celebración reivindicamos la justicia que es de todos”, finalizó.

Tags: