Nacional

Eliminan la figura de presidencia del snte

Cdmx.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas...
  • Por editora02
Eliminan la figura de presidencia del snte

Cdmx.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó la nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas los derechos de los agremiados.

Durante su Tercera Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, que se realizó ayer sábado, su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, advirtió que uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación “es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos estatales y en eso está enfocada la dirigencia nacional para lograr que se cumplan los compromisos elementales que tienen que ver con su salario, con su calidad de vida y la de su familia”.

A través de un comunicado se informó que los dirigentes de todo el país hicieron un análisis del Plan de Trabajo 2018-2024 para adecuar los programas, proyectos y acciones a las nuevas condiciones que se viven.

Se aprobó la reducción de 9 a 7 Ejes Estratégicos de trabajo, donde destacan:

- Derechos Laborales y Salariales

- Seguridad Social y Calidad de Vida

- Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional

-Corresponsabilidad Social

- Cercanía SNTE Uno a Uno

- Transparencia y Rendición de Resultados

- Comunicación

En la reunión, Cepeda Salas informó que en las últimas semanas el SNTE ha logrado el pago pendiente a más de 5 mil 500 agremiados de estos dos sectores y la próxima semana se concretarán unos 3 mil más.

Además, en la sesión se presentó a los secretarios generales, la Toma de Nota que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al SNTE, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, efectuada el pasado 22 de noviembre.

Sesión en la que entre otros acuerdos, los concejales aprobaron, mediante voto directo, nominal y secreto, que Alfonso Cepeda Salas, en su carácter de secretario general del Sindicato, asumiera las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre, luego de que éste solicitara licencia definitiva a su cargo.

Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura.

Tags: