La Fuente

*El Paisa boicotea a amlo *Pinedito toma red bull *Puro consejero funcionario en pan *El cheque de Toño López

  • Por editora02
*El Paisa boicotea a amlo *Pinedito toma red bull *Puro consejero funcionario en pan *El cheque de Toño López

DESPUÉS del susto que le dieron a Rocío Reza en la sesión extraordinaria del consejo estatal, para elegir la comisión permanente, se repartieron los 30 espacio que iban a elegir. Después de ver la lista de los agraciados, el reto consiste en hallar alguno que no sea funcionario o desempeñe algún cargo público. Por los nombres, se trata de una permanente repartida entre los distintos niveles de gobierno y grupos políticos, en donde El Paisa tuvo mano, pues, nada más, les faltó meter a Víctor Quintana, Lucha Castro y Martín Solís, para que se viera la rúbrica de Corral. La Maru se hizo la invisible y no asistió al evento, ni siquiera para negar el boicot que le armó a Rocío, pero, en fin, entre mujeres se pueden despedazar, pero sin hacerse daño, como decía aquella vieja obra de teatro. Estos son los 30 consejeros de la permanente que fueron electos: 1.-Arturo Garcia Portillo 2.-Mario Vázquez Robles 3.-Lucio Vázquez Herrera 4.-Gustavo Enrique Madero Muñoz 5.-Jose Luevano Rodriguez 6.-Miguel Alonso Riggs Baeza 7.-Alejandro Rubio 8.-Rubén Trejo Ortega 9.-Jorge Puentes Garcia 10.-Sergio Alejandro Madero Villanueva 11.-Laura Contreras Duarte 12.-Guadalupe Rivera Rodriguez 13.-Miran Rivas Martines 14.-Maricela Chavez Valenzuela 15.-Raquel Bravo Osuna 16.-Martha Elena Quezada Dickens 17.-Leticia Corral Jurado 18.-Patricia Terrazas Baca 19.-Angeles Gutiérrez Valdez 20.-Amparo Beltrán Ceballos 21.-Daniela Soraya Alvarez Hernandez 22.-Olivia Franco Barragan 23.-Irma Liliana Murillo Dominguez 24.-Silvia Duran Silva 25.-Rebeca Alejandra Enriquez Gutierrez 26.-Eliseo Compean Fernandez  27.-Gabriel Alberto Diaz Negrete 28.-Saúl Gonzalez Loya 29.-José de Jesús Granillo Vázquez 30.-Carlos Alfredo Olson Sanvicente

DICEN que Sandra Erika Martínez, responsable de recursos humanos del hospital infantil, acusada de maltrato laboral, tiene sus días contados en el cargo. Mínimo, aseguran, será removida de su puesto, debido a la queja de enfermeros y enfermeras del nosocomio. El secretario de salud, Enrique Grajeda, negó tener conocimiento del caso, pero, la lengua se le cayó a pedazos, pues ha recibido dos o tres oficios con pelos y señales del asunto. De persistir, el secretario, en la actitud de hacerse el occiso en el conflicto, deberá enfrentar un nuevo paro de labores. Además, hay que decirlo, le preparan otro, generalizado, de toda la secretaría, por no entregar el bono de diciembre. Todavía es hora que los empleados no cuentan con esa prestación en sus tarjetas bancarias de nómina. Por tal motivo, aparte del paro en el infantil por el caso de Sandra Erika, le fraguan una huelga generalizada por la omisión del recurso que, con tanto anhelo, esperan los miles de trabajadores de salud.

EL TREMENDO Pinedito, que ya hasta empieza a caer bien, por su cinismo y desvergüenza, por su exhibición de poder e impunidad, anda que extiende su vasto dominio hacia Juárez y Parral. Cabalgando sobre su nueva revista, meridiano 107, que firman sus hijos, pero que él mismo dirige, pide publicidad en ambas presidencias municipales. En ambos casos, Pinedito, que quiere chamaquear alcaldes, pero que, ojo, podría ser chamaqueado, dice de los dos ediles, que son los buenos para el 2021. La semana pasada anduvo en Parral y, a quien se topaba, le decía que Alfredo Lozoya era el que tenía posibilidades de ganar la gubernatura. Luego, sacaba el tarifario y mostraba precios de 30 mil por una publicación informativa (ojo, vende sus notas) y 20 mil por una página de publicidad formal. Este muchacho si que quiere carretadas de dinero por todo el estado, como decía su jefe, y, para obtenerlo, usa los recursos públicos del estado, mínimo para los viáticos, invertidos en un negocio privado. Obviamente, el embrujo que ejerce sobre El Paisa, hará que éste se coloque la venda de la estatua de la justicia sobre los ojos, para no saber nada de lo que hace su socio, Antonio Pinedito, el de las sandalias sin calcetines, en la coordinación de comunicación social.

CON la novedad de que El Paisa no quiere asistir a las reuniones de trabajo de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, enfocadas a combatir el problema de la inseguridad. Pero, no es solo, que no asista Corral, sino, que, el mismo mandatario, giró instrucciones, a todas las dependencias del gobierno del estado, para que no hagan acto de presencia ninguna autoridad estatal. Los reportes de trabajo de estas reuniones, son enviadas a la mesa central de inteligencia de la ciudad de México y, a su vez, se hacen llegar a manos del propio presidente de la república. Esto le permite a Andrés Manuel López Obrador, contar con toda la info, a la mano, fácil y accesible, para tener el diagnóstico de la materia en todo el país y, por supuesto, usarla como herramienta para decidir las estrategias que sean convenientes. Sin embargo, ni la fiscalía general del estado, ni la comisión estatal de seguridad, ni el secretariado ejecutivo de seguridad pública, ni el propio poder ejecutivo, llenan la silla que les ha sido asignada. Corral exigió al presidente que no fueran los súper delegados, quienes encabezaran esas reuniones y, como ya se sabe, López Obrador les concedió la petición. Empero, a pesar de esto, el gobernador emprendió un sospechoso boicot, en contra de la autoridad federal, ya sin pretextos, que ha empezado a levantar no solo sospechas, sino irritación. En Juárez, por ejemplo, participan representantes de la sedena, policía militar, policía federal, secretaría técnica de la mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz,  la delegada regional de los programas de desarrollo social, el visitador de la comisión estatal de derechos humanos, el alcalde Armando Cabada, el súper delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa y los titulares de la policía municipal, tránsito, desarrollo social protección civil, oficialía jurídica y barandilla.

EL pemexgate chihuahuita, que abanderó el ex diputado Toño López, acaba de aparecer, apenas, en la superficie, pero, la verdad de las cosas, la denuncia divulgada es solo la punta del iceberg. Los que saben, aseguran que José Antonio, era un operador bajito de Gustavo Madero, hoy senador de la república, entonces, en 2015, presidente del CEN del PAN. El empresario, se dice, operaba así en todo el estado y en todo el país, en una larguísima cadena de corrupción, fabricada desde los intestinos de pemex gas. Lo interesante del caso, será ver si Toño se la come solo -lo más probable es que sea vinculado a proceso- o si revienta y comparte la verdad sobre los otros eslabones de la corrupta cadena. Por lo pronto, se sabe que viene un alud de denuncias por casos similares, en los cuales aparece el ex diputado local timando a los agricultores y llevándose cheques millonarios, que cobró de la paraestatal por tramitar el derecho de uso de ocupación y agandallarse los cheques. La jueza de control de Jiménez, al enterarse de la publicación hecha el domingo por este portal informativo, difirió para el miércoles la audiencia programada inicialmente para este lunes, en la cual resolverá si vincula o no a proceso a López Sandoval. No se requiere ser un erudito en derecho para advertir lo que viene, pues obra en la carpeta de investigación el cheque a su nombre, su firma de recibido, el depósito en su cuenta de banco y el retiro de los 12.6 el mismo día. Se sabe que Toño López discutió en una fiesta familiar con Gustavo Madero, por las cuentas de los moches y el tema de la repartición.