Juárez

Detienen a hombre que defraudó a socio con 1mdp

Juárez.- Eduardo Arturo L. A. de 52 años, fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de fraude, cometido en perjuicio de un hombre, con 1 millón 780 mil pesos,...
  • Por editora02
Detienen a hombre que defraudó a socio con 1mdp

Juárez.- Eduardo Arturo L. A. de 52 años, fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de fraude, cometido en perjuicio de un hombre, con 1 millón 780 mil pesos, sucedido entre los meses de octubre y noviembre del año 2015.

La víctima fue engañada por Eduardo Arturo, al hacerle creer que pondrían una empresa denominada MAYBA S. A. de C. V., la cual quedaría registrada en una notaría de la localidad mediante el acta constitutiva, según el hoy detenido.

Dicha compañía sería de aguas y jugos y que la utilidad sería muy buena, por lo que la víctima fue convencido y entregó 130 mil pesos para la renta de la bodega y remodelación de la misma, la cual quedaría ubicada en la calle Higo, en la colonia Granjero.

Posteriormente, el defraudado entregó a Eduardo Arturo la cantidad de un millón 650 mil pesos, el dinero sería para la compra de la maquinaria, equipo y muebles que tendrían en el local.

En el mes de marzo del 2016, la víctima acudió a la notaría para preguntar por el trámite del acta constitutiva, pero se enteró que no había ningún trámite en proceso, por lo que acudió hasta la calle donde estaría la bodega y le dijeron que no estaba en renta, después ya no localizó a su socio y acudió a la Fiscalía para denunciarlo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público levantó la querella y al tener las pruebas fehacientes solicitó una orden de aprehensión la cual fue concedida por un Juez de Control y cumplimentada en la ciudad de Mexicali, con la colaboración de las autoridades del Estado de Baja California para ser trasladado a esta ciudad y presentado ante el Juez.

Tags: