Nacional

Dan 26 años de cárcel a primo del fundador de caballeros templarios

Cdmx.- Un juez federal sentenció a 26 años ocho meses de prisión a Ramón Moreno Madrigal o J. Ángel Anguiano Pacheco, El Llavero y/o Diablillo, primo hermano de Nazario Moreno González, El Chayo,...
  • Por editora02
Dan 26 años de cárcel a primo del fundador de caballeros templarios

Cdmx.- Un juez federal sentenció a 26 años ocho meses de prisión a Ramón Moreno Madrigal o J. Ángel Anguiano Pacheco, El Llavero y/o Diablillo, primo hermano de Nazario Moreno González, El Chayo, fundador de los cárteles de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios. 

La Procuraduría General de la República los acusó por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud) y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Ramón Moreno fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal, por su probable participación en actividades delictivas de La Familia Michoacana. Al momento de su detención se encontraba a bordo de un vehículo en la colonia Valle Quieto, municipio de Morelia, Michoacán; al ser detenido se aseguró un arma corta y en el interior de la unidad, se localizó un arma larga, abastecida con un cargador con 37 cartuchos útiles. 

En 2017 el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento. 

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario correspondiente, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria referida. 

Tags: