Noticias

Reitera Cruz Pérez Cuéllar respaldo al campo chihuahuense

Guerrero. - “Soy un aliado del campo chihuahuense y vamos a darle seguimiento a todos los temas relacionados al sector agroalimentario” manifestó el senador del grupo parlamentario de Morena, Cruz...
  • Por Editora NG

Senador en ciudad Guerrero

Senador en ciudad Guerrero

Senador en ciudad Guerrero

Senador en ciudad Guerrero

Senador en ciudad Guerrero

Senador en ciudad Guerrero

Guerrero. - “Soy un aliado del campo chihuahuense y vamos a darle seguimiento a todos los temas relacionados al sector agroalimentario” manifestó el senador del grupo parlamentario de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, al asistir al foro organizado por la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) en el municipio de Guerreo.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta de los coordinadores regionales de esta organización que preside el también senador por Morena José Narro Céspedes, quien visitó el estado grande para escuchar las demandas y principales necesidades de este importante sector.

En el foro realizado en el Centro Cultural de este municipio, agricultores, ganaderos, y silvicultores expusieron algunos de los principales problemas que tienen que ver principalmente con la tala clandestina, la pérdida de agua por los tratados internacionales, la necesidad de más y mejores empleos, mayor impulso a la agricultura y ganadería, así como lograr más competitividad para el sector primario.

En ese sentido el senador chihuahuense, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que el tema del tratado de aguas es muy complicado, pero que se está analizando para que Chihuahua sea compensado por el gobierno federal por la pérdida del vital líquido.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, en relación a la tala clandestina, comentó que ya se está en pláticas con el secretario de seguridad pública federal Alfonso Durazo, para ponerle un alto a este problema que está acabando con los bosques.

“La tala clandestina es un tema grave que ya me han planteado en otros municipios como Bocoyna y Guachochi” manifestó Cruz Pérez Cuéllar al comentar que es importante que además haya coordinación con el gobierno del estado para que haga el papel que le corresponde.

El senador morenista agregó que estará dándole seguimiento a cada uno de los temas ahí planteados y que sigue en pie la apertura de una casa de enlace en este municipio para poder atender todas y cada una de las gestiones no sólo del campo, sino, de cualquier problemática.

Por su parte, el senador José Narro Céspedes, presidente de la comisión de agricultura en el Senado de la República, se comprometió también a darle seguimiento a los temas planteados en este foro de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, para impulsar el campo chihuahuense y de todo el país.

 

Tags: