Local

Pide diputada que sancionen a juez Alexis Ornelas por dejar libre a violador

Chihuahua.- La diputada por el partido acción nacional, Blanca Gámez Gutiérrez, presento un punto de acuerdo a fin de exhortar al consejo de la judicatura del TSJ, para que en el uso de sus facultades...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Pide diputada que sancionen a juez Alexis Ornelas por dejar libre a violador

Chihuahua.- La diputada por el partido acción nacional, Blanca Gámez Gutiérrez, presento un punto de acuerdo a fin de exhortar al consejo de la judicatura del TSJ, para que en el uso de sus facultades revisen la actuación del juez de control Alexis Ornelas Pérez luego de resolver sobre un asunto de violación.

La legisladora solicitó a través del punto de acuerdo que se revise la causa penal numero 3741/2018 debido a la resolución emitida por el juez de control Alexis Ornelas en un asunto de una violación.

“Resolvió no vincular por el delito de violación a José Alberto Caro Márquez no obstante las evidente agresiones que realizó en contra de su pareja sentimental al golpearla, violarla e incluso dejarla al borde de la muerte, a pesar que la Fiscalía Especializada de la Mujer, ofreció las pruebas pertinentes para acreditar tales hechos dando como argumento que se trataba de una relación sexual de reconciliación”, comentó ante el pleno.

Asimismo, reiteró que el consejo de la judicatura debería ordenar visitas extraordinarias de la visitaduría cuando se presuman irregularidades de jueces y magistrados en su actuar en el poder judicial.

Tags: