Local

Rezagadas, 10 mil cédulas profesionales en el estado

Chihuahua.- El diputado por nueva alianza, Rene Frías, exhortó a la secretaria de educación y deporte, a fin de resolver de inmediato la problemática de la expedición de las cédulas profesionales...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Rezagadas, 10 mil cédulas profesionales en el estado

Chihuahua.- El diputado por nueva alianza, Rene Frías, exhortó a la secretaria de educación y deporte, a fin de resolver de inmediato la problemática de la expedición de las cédulas profesionales que no se han entregado a profesionistas.

El legislador señaló ante el pleno, que hasta la fecha se han presentado poco mas de 10,000 quejas de profesionistas que concluyeron sus estudios y no han recibido su cédula profesional, esto por motivos desconocidos por lo que les impide ejercer de manera plena de sus profesiones.

“Exigimos a las autoridades correspondientes su intervención para que resuelva sus problemáticas y atrasos administrativos y a la brevedad expidan las cédulas profesionales correspondientes a quienes han reunido los requisitos y realizado el trámite que marca la ley”, comentó en el salón de sesiones.

Por motivo de ser un exhorto con carácter de urgente resolución, se sometió a votación por lo que se emitieron 28 votos a favor, 0 abstenciones y 4 votos no emitidos.

Tags: