Local

Inhabilitan a dos exdirectivos de jcas de Duarte por corrupción

Chihuahua.- En compromiso para abatir la corrupción en las estructuras gubernamentales, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que dos exdirectivos de este organismo durante la administración...
  • Por editora02
Inhabilitan a dos exdirectivos de jcas de Duarte por corrupción

Chihuahua.- En compromiso para abatir la corrupción en las estructuras gubernamentales, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que dos exdirectivos de este organismo durante la administración de César Duarte, fueron declarados responsables de actos administrativos ilícitos, por lo cual fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ejercer cargos públicos durante los próximos dos años.

Como resultado del proceso disciplinario P.A.D. 009/2017 de la SFP de Chihuahua el ex presidente de la JCAS, Raúl Enrique Javalera Leal, y el exdirector técnico, Carlos Daniel Alonso Guzmán, fueron encontrados culpables de actos de corrupción.

La investigación comprobó que ambos ordenaron la construcción de una obra pública en la ciudad de Camargo, sin una licitación previa y adjudicaron el contrato sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obra Pública y Servicios del Estado de Chihuahua.

En el mismo proceso disciplinario, se determinó que los ingenieros Jesús Yovanko de los Santos Ortega y Benjamín Palma Villalobos, fueron declarados como no responsables administrativamente; por lo que la autoridad administrativa ordenó la reinstalación en sus funciones.

A través de estos procesos, la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Gobierno del Estado, fomenta las acciones para abatir y prevenir la corrupción en cualquiera de sus formas dentro de sus organismos.

Tags: