Noticias

Vinculan a proceso a exmilitares que atacaron a estatales

Cuauhtémoc.- El trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente permitió que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, vinculara a proceso a dos...
  • Por editora02
Vinculan a proceso a exmilitares que atacaron a estatales

Cuauhtémoc.- El trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente permitió que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, vinculara a proceso a dos exmilitares por el ataque en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La audiencia en la que se resolvió la situación jurídica se llevó a cabo ayer lunes 10 de diciembre, en la que la autoridad ministerial presentó la argumentación con la que acreditó la probable responsabilidad de los imputados.

Edelberto M. J., alias "El 16" y Mario M. L., alias "El 47", exintegrantes de las fuerzas castrenses, dijeron al momento de su detención que eran escoltas de Esgar Gamboa Sosa alias El 11, líder del grupo criminal conocido como cártel del Tigre.

Ambos quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de cuatro agentes policiales, así como la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y por la posesión de vehículo robado. 

La detención de ambos sujetos se efectuó el 03 de diciembre, momentos después de que dispararon a los agentes de la CES, quienes realizaban patrullajes de prevención y vigilancia y repelieron la agresión armada.

En la intervención policíaca, se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, mismo que al revisar los sistemas informáticos resultó con reporte de robo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Tags: