Espectáculos

Rey de Atlantis: Aquaman

Cdmx.- Dispuesto a hacer olas en la gran pantalla y demostrar por qué es el rey de los océanos, Aquaman llega este jueves a los cines mexicanos. El cautivador personaje de DC Comics, uno de los que...
  • Por Editora NG
Rey de Atlantis: Aquaman

Cdmx.- Dispuesto a hacer olas en la gran pantalla y demostrar por qué es el rey de los océanos, Aquaman llega este jueves a los cines mexicanos.

El cautivador personaje de DC Comics, uno de los que menos atención habían tenido en esta era de furor fílmico por los superhéroes, tiene mucho que agradecerle a Jason Momoa y viceversa, pues el primero, gracias al desempeño del histrión hawaiano consigue la dignificación y atención del gran público, mientras que el segundo se consolida con este papel como una de las figuras más populares del cine y la televisión.

El filme, dirigido por el malayo James Wan, cuenta en su elenco con la participación de Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe y Nicole Kidman.

Esta primera película del héroe de DC Comics en solitario (apareció en Liga de la Justicia), narra la historia de Arthur Curry/Aquaman, quien es mitad humano, mitad atlante y es hijo ilegítimo de Atlanna (Kidman), exreina de Atlantis. La vida de Arthur da un vuelco cuando Mera (Heard), princesa de uno de los siete reinos del mar, le pide ayuda para detener al medio hermano de Arthur, Orm (Wilson), rey de la Atlántida a quien el protagonista nunca ha conocido, que busca destruir el mundo de la superficie.

Arthur debe reclamar el trono, algo que no lo convence del todo, pero lo hará al fin y al cabo sin importar que le cause conflicto el no saber a cuál de los dos mundos pertenece.

“Mi preocupación con Liga de la Justicia era que el público quizás no iba a entender bien al personaje, sólo les iba a parecer este tipo rudo y frío. Al final, creo que a la gente le gustó Arthur en esa película, pero ahí sólo pudieron ver dos tonos de él. Acá verán 20”, advirtió Momoa.

El hawaiano dijo sentirse identificado con el atlante, pues como este él es “un tipo duro pero con un gran corazón”. “Es un personaje serio, pero también está muy cansado; acaba de ver muchas cosas y realmente no confía en nadie”, abundó.Por su parte, Amber Heard explicó el vínculo que se da en la relación romántica entre su personaje y el protagonista, diciendo que al ser “de mundos distintos”, se sienten obligados a realizar “este viaje juntos y formar esta relación atípica”.

Villanos de altura

Los productores decidieron echar toda la carne al asador en esta primera aventura cinematográfica del amo de los mares, pues Aquaman se enfrentará a dos de los enemigos más icónicos del cómic: Orm y David Kane / Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), siendo el primero el villano principal.

“Orm es el hermano menor de Arthur (Aquaman), quien técnicamente es el heredero legítimo del trono, pero en la mente de mi personaje, es un mestizo. No pertenece a Atlantis. De aquí la historia evoluciona de una forma bastante shakespeariana, con el conflicto entre dos hermanos”, comenta Patrick Wilson, quien da vida al usurpador.

Por otra parte, Black Manta es el némesis de Aquaman. Un mercenario y pirata con un trasfondo trágico.

Con información de Zócalo

 

 

Tags: