Nacional

Hace historia Melania Trump, es la primera dama que vuela en un Osprey

Estados Unidos.- Melania Trump hizo historia al volar en un avión V-22 Osprey durante una visita a dos bases militares en Virginia.  La Casa Blanca dijo que es la primera vez que una primera dama...
  • Por editora02
Hace historia Melania Trump, es la primera dama que vuela en un Osprey

Estados Unidos.- Melania Trump hizo historia al volar en un avión V-22 Osprey durante una visita a dos bases militares en Virginia. 

La Casa Blanca dijo que es la primera vez que una primera dama vuela en un Osprey, el avión TiltRotor que despega y aterriza verticalmente. 

La primera dama realizó un viaje de ida y vuelta entre Joint Base Anacostia-Bolling, en Washington, y Joint Base Langley-Eustis, en Hampton, Virginia. 

Las primeras damas por lo general no toman paseos en helicóptero en solitario. Cuando viajan, a menudo acompañan al presidente a bordo de Marine One, un avión más tradicional.  

En Virginia, Melania revisó el avión de combate sigiloso F-22 Raptor y se dirigió a una audiencia de miembros del servicio, señalando que muchos acababan de regresar del despliegue.

Algunos habían respondido a desastres naturales como el huracán Michael, que devastó algunas comunidades de Florida Panhandle. 

"Me siento honrada de poder darles la bienvenida a casa y agradecerles por haber respondido a su deber", dijo. "He dicho esto antes, pero vale la pena repetirlo. Sabemos que somos libres porque son valientes. Y hablo en nombre de mi esposo cuando digo que siempre estamos agradecidos por su servicio".  

La primera dama intercambió chistes con niños de primaria y posó en selfies con algunos militares.

También pasó un tiempo con la tripulación a bordo del USS George H.W. Bush y visitó parte del portaaviones de propulsión nuclear que lleva el nombre del ex presidente, quien murió en noviembre.  

Sean Hannity, de Fox News Channel, habló con Melania a bordo del operador para una entrevista que se emitirá hoy por la noche. 

Este es su segundo día consecutivo en la base aérea. La esposa del presidente visitó un área diferente de la base ayer para apoyar una campaña anual de juguetes patrocinada por la Reserva de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Tags: