Local

Vinculan a proceso a Toño López por el pemexgate local

Ciudad Jiménez.- Luego de un receso de dos horas declarado por la jueza Romelia Edith Martinez Vadillo, el ex diputado local José Antonio López fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Ciudad Jiménez.- Luego de un receso de dos horas declarado por la jueza Romelia Edith Martinez Vadillo, el ex diputado local José Antonio López fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, sin su presencia debido a que le fue ejecutada una orden de captura.

Al haber sido declarado un receso de una hora y media, Toño López se dirigía hacia al exterior del poder judicial del distrito Jiménez, a fin de salir a comer junto con sus abogados, por lo que fue sorprendido por la policía ministerial.

Acto seguido, agentes de la unidad de aprehensiones le leyeron sus derechos ante la detención para no incumplir con las formalidades que implica el debido proceso.

José Antonio López fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza por defraudar a 2 menores víctimas por la cantidad de poco más de 12 millones de pesos bajo la causa penal 60/2018.

Cabe señalar que el hoy vinculado fue trasladado a la ciudad de Chihuahua con la finalidad de ser presentado ante un juez de control.

Tags: