Juárez

Se incorporan fiscalía y pgr a mesa de coordinación de la paz

Juárez.- En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, esta mañana se anunció la incorporación a los trabajos por parte de la Fiscalía General del Estado,...
  • Por Editora NG
Se incorporan fiscalía y pgr a mesa de coordinación de la paz

Juárez.- En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, esta mañana se anunció la incorporación a los trabajos por parte de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó el encuentro en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), donde dio la bienvenida a los representantes de estas corporaciones y les invitó a trabajar en la coordinación con las demás autoridades para facilitar el intercambio de información y generar nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.

En representación de la Fiscalía General, acudió Jorge Nava López; por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, participaron el comisario Amyklar Chávez Alarcón y el inspector en jefe, Martín Sanchez; por la Agencia Estatal de Investigaciones acudió Arturo Zuany Portillo, coordinador regional y Hermann Pérez Rico, subcoordinador; mientras que en representación de la PGR, participó Argene Blázquez, subdelegada.

Posteriormente cada una de las corporaciones procedió a rendir el informe de las actividades realizadas durante las últimas 24 horas, como parte de los trabajos de vigilancia y prevención del delito que realizan diariamente.

Los trabajos de la Mesa de Coordinación forman parte del Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, se realizan con la intención de promover la comunicación y trabajo conjunto entre el Municipio, Estado y Federación.

En la reunión de hoy también participaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General de Tránsito, Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Desarrollo Social; así como Oficialía Jurídica y Barandilla.

También participaron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; la delegación regional de los programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: