Nacional

No puedo renunciar a mi salario porque vivo de mis ingresos: Amlo

Luego de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero renunció a sus ingresos como secretaria de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó esta posibilidad. En la conferencia...
  • Por Editor 1
No puedo renunciar a mi salario porque vivo de mis ingresos: Amlo

Luego de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero renunció a sus ingresos como secretaria de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó esta posibilidad.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo Federal indicó que es igual que cualquier otro trabajador, que vive de su salario.

“En mi caso yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, soy como ustedes, que viven del sueldo, soy igual, entonces, si renuncio no tendría yo cómo mantener a mi familia”, indicó.

“Entonces me iría yo a trabajar…”, e hizo una seña hacia los periodistas. “Que es una gran profesión la de ustedes”.

Ayer, la secretaria de Gobernación y ex ministra de la Corte indicó que su sueldo como secretaria de Estado será donado a una casa hogar en el estado de Querétaro.

“Integro. Donación íntegra. Es mi salario, (pero) yo no puedo disponer de otros salarios y otras donaciones”, dijo.

Desde que estaba en campaña López Obrador, Sánchez Cordero había asegurado que donaría su salario, sin embargo, aún percibe una pensión mensual como ministra de 258 mil pesos mensuales, según huffpost.

Además de esta donación, toda la Secretaría de gobernación se acotó al plan de austeridad del gobierno federal y ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos que ganará el presidente.

Tags: