Local

Nace bloque opositor a la reestructuración de la deuda

Chihuahua.- Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, Encuentro Social, Partido Verde y Nueva Alianza; denunciaron ser excluidos por Morena y PAN en la reunión en donde se revisarían temas...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, Encuentro Social, Partido Verde y Nueva Alianza; denunciaron ser excluidos por Morena y PAN en la reunión en donde se revisarían temas del presupuesto y reestructura de la deuda.

Los Diputados como Marisela Sáenz, Rosy Gaytán, Rene Frías y Alejandro Gloria denunciaron que Fernando Álvarez Monje y Miguel Colunga se encuentran reunido con el sub secretario de hacienda, Eduardo Fernandez, y el delegado del gobierno federal, Juan Carlos Loera.

Los excluidos se manifestaron en contra de que se llevaran a cabo esta reunión en lo privado a medios de comunicación y las fracciones parlamentarias.

“Están sentados en lo oscurito en una oficina negociando dos bancadas, vamos a ver si es cierto que traen la fuerza”, criticó Alejandro Gloria.

Versión oficial de los grupos parlamentarios 

Las diputadas Rosa Isela Gaytán, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz y Marisela Sáenz Moriel, así como los diputados René Frías, Alejandro Gloria, Lorenzo Arturo Parga Amado y Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Partido Encuentro Social, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, anunciaron la creación de un bloque opositor, en protesta contra el actuar de los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Álvarez Monge y Miguel Ángel Colunga, quienes los excluyeron de la reunión con el subsecretario de ingresos del gobierno estatal para analizar la reestructuración de la deuda que solicita el ejecutivo del estado. 

“Estamos muy disgustados porque en la mañana hubo una reunión en privado de los coordinadores de las fracciones del PAN y MORENA con el subsecretario de egresos y nos dejaron plantados en la Junta de Coordinación Política citada para las 8:30 de la mañana, estuvimos más de una hora esperando y por eso nos ausentamos del pleno”, lamentó Gaytán Díaz. 

Los legisladores en bloque denunciaron que no fueron convocados a la reunión privada con el funcionario estatal y que sus compañeros del PAN y MORENA los dejaron plantados a la reunión de la Junta de Coordinación Política, mientras estaban en privado reunidos con el subsecretario de egresos Eduardo Fernández. 

Destacaron que, ante este trato indigno a las demás fuerzas políticas, nace hoy en el legislativo un bloque opositor que busca que no se hagan negociaciones a escondidas de los chihuahuenses que ellos representan, “no somos pocos y se los vamos a demostrar.”

Tags: