Nacional

Muere turista en México, regresa sin órganos a su país

Reino Unido.- La familia de una turista británica que murió en México quedó consternada luego de que el cadáver de la mujer llegó al Reino Unido sin ojos, corazón ni cerebro. Amanda Gill, de...
  • Por editora02
Muere turista en México, regresa sin órganos a su país

Reino Unido.- La familia de una turista británica que murió en México quedó consternada luego de que el cadáver de la mujer llegó al Reino Unido sin ojos, corazón ni cerebro.

Amanda Gill, de 41 años, ingresó con vida a un hospital de la Ciudad de México, donde murió cuatro horas más tarde en el área de urgencias, debido a una complicación por la diabetes crónica que padecía.

Un año después, su familia se animó a denunciar que el cuerpo de la mujer volvió a su país prácticamente sin órganos. Su madre, Elaine Hines, denunció en distintos medios en Gran Bretaña que su hija habría sido víctima de tráfico de órganos en México.

Elaine dio una estremecedora entrevista en The Mirror en donde explicó que su hija murió hace un año, pero todavía no pudieron hacer el duelo porque no saben las causas, ya que cuando los restos fueron analizados por especialistas, se dieron cuenta que faltaban todas sus partes vitales excepto su intestino inferior.

"Ella vino a casa vacía. Se robaron todo dentro de ella", denunció Elaine. "Si esto le ocurrió a Amanda, ¿a cuántas otras personas le ha pasado y volverán a hacerlo? Creemos que sus órganos fueron robados y vendidos", aseguró al medio.

La hermana de la víctima, Katie Miller Gill, también compartió las sospechas de su madre y se mostró consternada por la situación que atravesaron como familia al recibir el cuerpo en esas condiciones. "¿Dónde están sus hermosos ojos azules? ¿Por qué se los quitaron? ¿Dónde está su cerebro, su corazón?", reclamó.

La respuesta de las autoridades mexicanas fueron insuficientes. Según remarcaron los allegados de Amanda, tanto el hospital como la Justicia de México argumentaron que no sabían que había pasado con el cuerpo de la mujer.
 

Tags: