Juárez

Asiste Cabada a foro de la convención de belém do pará

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, asiste como invitado especial al foro "Avances y Perspectiva del...
  • Por Editora NG

Convención

Convención "Belém Do Pará"

Convención

Convención "Belém Do Pará"

Convención

Convención "Belém Do Pará"

Convención

Convención "Belém Do Pará"

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, asiste como invitado especial al foro "Avances y Perspectiva del cumplimiento de la convención De Belém Do Pará".

Este foro se lleva a cabo para analizar el avance que sociedad y gobierno han dado a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém Do Pará, misma que define la violencia contra las mujeres y establece su derecho a vivir una vida libre de violencia.

En el marco de este evento el Alcalde destaca la línea de acciones que el Gobierno Municipal Independiente trazó para trabajar con perspectiva de género de manera transversal y atender la obligación fundamental para que se respeten los derechos humanos.

Asimismo, destaca que el Instituto Municipal de las Mujeres dejó de ser tomado como un instrumento político y se optó por trabajar de manera conjunta con organizaciones civiles para nombrar a la titular de dicho organismo, a la vez que se le doto de presupuesto para desarrollar proyectos que atiendan el rezago en los derechos de la mujer, entre ellos la consolidación del Corredor Seguro del Centro Histórico y la creación del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

De esta forma se llevarán a cabo talleres y mesas de trabajo para impulsar el desarrollo de esquemas de protección a los derechos fundamentales de las mujeres y luchar contra el fenómeno de la violencia física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado.

Este evento marca la clausura de los 16 días de activismo que se llevaron a cabo por parte de diversas instancias para sensibilizar y concientizar sobre la cultura de respeto de derechos de las mujeres.

En el evento también se encuentra presente Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal; Roberto Siqueiros Granados, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; Eréndira Cruzvillegas Fuentes, visitadora de la CNDH; Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres; Carmen Moreno Toscano, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres; Blanca Gámez Gutiérrez, diputada y Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: