Juárez

Era mexicle muerto en balacera contra policías, detienen a su pareja

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que agentes de la Policía Municipal abatieron a un presunto delincuente integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” después...
  • Por Editora NG

detenida

detenida

droga

droga

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que agentes de la Policía Municipal abatieron a un presunto delincuente integrante de la pandilla delictiva “Los Mexicles” después de repeler agresión armada en las inmediaciones de la colonia Las Haciendas.

La agresión inició cuando agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron gente armada en un vehículo Ford Focus, motivo por el cual se realizaron labores de búsqueda en el sector, localizando en la avenida Mar de Fuego, un vehículo compacto que reunía dichas características.

Por lo que al marcarle al alto por protocolo de seguridad el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución donde el tripulante de dicho auto, disparó contra la unidad oficial, motivo por el cual repelieron la agresión, concluyendo dicha persecución en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda Acacias y Hacienda Rosales, en la colonia Las Haciendas, a la cual ingresaron para refugiarse.

Desde el interior continuaron agrediendo a los oficiales, donde finalmente quedo abatido un sujeto de aproximadamente 25 años, mismo que traía consigo un arma de fuego.

Cabe hacer mención que en dicha acción, un elemento de la policía municipal resultó lesionado con arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, siendo su estado de salud estable.

Minutos después salió de la vivienda una mujer Anel Yanira P. G. quien señaló ser pareja sentimental del hoy occiso, misma que comenzó a insultar a los oficiales siendo sometida a una revisión preventiva en la cual le localizaron cinco envoltorios de cristal los cuales traía entre sus prendas de vestir, siendo en ese momento detenida por delitos contra la salud.

Posteriormente se informó de esta acción a la autoridad investigadora para el levantamiento del cadáver y evidencias para que inicie las averiguaciones pertinentes y deslinde responsabilidades.

Cabe hacer mención que en las inspecciones realizadas en el interior de un domicilio por la autoridad investigadora, fueron localizadas dos armas tipo pistola calibre 9 milímetros y dos armas calibre 380, así mismo diversos paquetes de cristal dando un peso de un kilogramo aproximadamente.

Dichas armas de fuego serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar mediante estudios de balística forense si han sido utilizadas en hechos de homicidio.

Boletín informativo de la SSPM

 

 

Tags: