Noticias

Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias

Delicias. - Durante los primeros minutos de este día se registró una fuerte explosión en un domicilio del sector sur, resultando dos personas lesionadas de gravedad y la vivienda con daños en su estructura. El...
  • Por Editora NG
Explota tanque de gas; dos lesionados graves en Delicias

Delicias. - Durante los primeros minutos de este día se registró una fuerte explosión en un domicilio del sector sur, con saldo de dos personas lesionadas de gravedad y la vivienda con daños en su estructura.

El hecho se presentó a las 12:30 de la madrugada, en la calle séptima sur, número 905, por lo que vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911, generándose una movilización por parte de bomberos y policías municipales.

Al llegar al lugar los elementos de bomberos y de inmediato realizaron maniobras de búsqueda al interior, donde localizaron a Socorro de 72 años y Osvaldo de 31 años, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, brazos y cuerpo, por lo que fueron trasladados por paramédicos a un hospital.

El teniente de bomberos Joel Yáñez, comentó que la explosión sobrevino cuando la mujer maniobraba el calentón tipo español y provocó la caída del cilindro de gas de 30 kilogramos, lo cual generó una fuga, misma que al llegar a una fuente de calor ocasionó la explosión.

La vivienda resultó con daños importantes en la estructura, así como en cristales y mobiliario; la magnitud fue tal que arrancó las ventanas y rejas que terminaron a la mitad de la calle.

Personal del departamento de bomberos exhortó a la población a mantener siempre bien asegurados los cilindros de gas, colocarlos sobre bases firmes, emplear líneas de cobre o manguera tipo coflex, y evitar el uso de líneas de plástico y así prevenir este tipo de sucesos.

 

Con información de Radiza

Tags: