Espectáculos

Presenta Eros Ramazzotti material con Luis Fonsi

Domingo 16 de Diciembre 2018, 8:14 am
Eros Ramazzotti
AAA

Cdmx.- Para Eros Ramazzotti su en­torno es la primera influencia que le provoca hacer músi­ca. El cantante italiano de 55 años reconoce que lo que su­cede en el mundo -tanto lo bueno como lo malo- hace que se exprese en su música; sin embargo, está convencido de que, en su caso, la música debe llevar un mensaje posi­tivo para que eventualmente se pudiera generar un cambio en la gente.

“Es imposible no sentir la influencia de lo que sucede en todo el mundo, la música siempre va a reflejar lo que sucede a nuestro alrededor. Pienso que la música debe transmitir algo que es muy cu­táneo. La idea de las cancio­nes no siempre es repetir lo que pasa afuera en el mundo".

"Lo que debe hacer una canción es reflejar un estado de pureza y honestidad para que se vuelva en algo que la gente guste recibir, un sueño que podría llevar a cambiar el mundo. Nunca he visto gru­pos o música que resuelvan los problemas sino lograr una gran unión para que la gen­te quiera ayudar a quienes lo necesitan, pero resolver los conflictos es trabajo de quie­nes toman las decisiones y de quienes están en esos car­gos”, compartió Ramazzotti en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación mexicanos.

El originario de Roma, Italia, lanzó en noviembre pasado su más reciente pro­ducción discográfica Hay vida, en el cual sólo existe un tema en el que de alguna for­ma plasma la realidad que se vive; sin embargo, el resto de las canciones son fieles a la positividad que quiere enviar, por lo que las canciones se concentran en el amor, algo que considera elemental en la vida de las personas.

En ese sentido y con le­tras cargadas de buena ener­gía, Ramazzotti no se niega a expe­rimentar en otros géneros... siem­pre y cuando és­tos se acomoden a lo que él hace. Así fue como el italia­no unió su voz con la de Luis Fonsi para crear el tema Por las calles las canciones.

“Es una canción de reg­gaetón a la italiana, yo le pro­puse la idea y él (Fonsi) con gustó se unió. Por cierto, me llama maestro y yo me siento viejo (risas). Es una gran per­sona que merece todo el éxi­to que tiene porque muchas personas han alcanzado el éxito, pero con letras que no son tan profundas y con él ha sido lo contrario. Me pare­ce muy humano, muy buen artista, una persona buena y tranquila".

"Con este álbum lo que he tratado de hacer es mirar al pasado, al presente y al futuro y evidentemente hay cancio­nes o tipo de música como el trap que no podría hacer nun­ca, pero el rock es algo que sí podría hacer en algún mo­mento”, agregó.

Será en 2019 cuando Eros Ramazzotti regrese a los esce­narios mexicanos con la gira Vita Ce N’È World Tour –ago­tada en Munich, Alemania, donde arranca–, en la cual ofrece­rá tres fechas: 14 de mayo Guadalajara, 16 de mayo Ciudad de México y 18 de mayo Monterrey.

"Ir a otros paí­ses donde no se ha­bla italiano y darme cuenta de que los boletos ya se encuentran agotados es algo que me sorprende y me da muchísima satisfacción. El bloque norteamericano y suramericano no va a ser igual a las presentaciones que daré en Europa, sin embargo serán de muchísima calidad tam­bién”, concluyó.

Reportero:  editora02
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
12:25 - Inician proceso vs el mariachi; ordenó asesinato de 3 personas12:19 - Abre semana el dólar con incremento de 5 centavos11:49 - Arremete corral contra diario de juárez y notimex11:34 - Lluvia colapsa casa y aplasta a niño de 2 años en parral11:24 - Vienen pedro fernández y reik a festival de la ciudad10:40 - Viaja mosca en peligroso camión urbano 10:39 - Vendedores y agricultores los que más cometen suicidio10:36 - Mayte carranco la otra chica del clima a punto de desbancar a janeth garcía 10:26 - Lo arrestan por conducir en estado de ebriedad y por mostrar licencia falsa10:22 - 68 defensores de oficio llevan casi 5 mil casos en Juárez10:20 - Reportan fuga de agua en calles de la colonia guadalupe10:16 - Ejecutan a dos en San Juanito10:15 - Alerta amarilla en Juárez por lluvias en la tarde10:11 - Retiran 600 toneladas de basura y escombro en romanzza y paseo de los leones10:03 - Beneficia gobierno municipal a romanzza y paseo de los leones con operativo de limpieza10:03 - Detienen a policía vial por robo de cajeros09:48 - Asume Gabriel Carrillo dirección de desarrollo social de Guadalupe y Calvo09:41 - Algodoneros digno campeón09:38 - Eligen a crepúsculo como la peor película de todos los tiempos09:30 - No hay fecha para que empiecen a circular las blindadas09:18 - Se atendieron 47 emergencias por lluvia de anoche09:06 - Desalojan a familia de finca inundada a punto de caer09:00 - Tiembla al sureste de Cuauhtémoc08:49 - Obligan a #LadyFrijoles a comerlos para contar su verdad (VIDEO)08:46 - Fallece hija de rocío sánchez azuara 08:42 - Piden ayuda para encontrar a perrita extraviada08:38 - PAN anda tan mal que tuvo que desempolvar al lengua larga de fox: mario delgado08:36 - Salarios en centroamérica duplican a los de México: amlo08:28 - Bomberos recuerdan a sus compañeros caídos08:24 - Hallan muerto en centro de Cuauhtémoc 08:13 - Doctor que metieron al manicomio por insistir en lavarse las manos08:09 - Hoy llega el otoño con primer frente frío de la temporada08:09 - Fuerte choque entre camioneta y urbano en la dostoyevsky08:06 - Exigen disculpa pública de riggs por comentarios misóginos 07:58 - Difunden momento del sismo del 19 de septiembre del 2017 en cdmx (VIDEO)07:45 - Desaparece al venir a Chihuahua07:31 - Ejecutaron a 4 en restaurante de juárez durante fin se semana07:25 - Pumas le robó la alegría a cruz azul07:24 - Game of thrones saca la espada en los emmys awards 201907:19 - Cae en italia doctor wagner, operador del cártel del pacífico07:03 - Lo asaltan y navajean en rinconadas de oriente06:46 - Seguirán fuertes lluvias de mediodía hasta la medianoche06:26 - Adiós a la gasolina, auge en venta de vehículos eléctricos 06:09 - Me convertí en una put@ por andar con gabriel soto; irina baeva23:09 - Arrastra corriente camioneta de extranjeros en lomas del santuario22:35 - Quedan varados varios en la vallarta 21:45 - Arrastra corriente automóvil en la José María Iglesias21:20 - Fuerte lluvia azota Chihuahua
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?