Espectáculos

Presenta Eros Ramazzotti material con Luis Fonsi

Cdmx.- Para Eros Ramazzotti su en­torno es la primera influencia que le provoca hacer músi­ca. El cantante italiano de 55 años reconoce que lo que su­cede en el mundo -tanto lo bueno como lo malo-...
  • Por editora02
Presenta Eros Ramazzotti material con Luis Fonsi

Cdmx.- Para Eros Ramazzotti su en­torno es la primera influencia que le provoca hacer músi­ca. El cantante italiano de 55 años reconoce que lo que su­cede en el mundo -tanto lo bueno como lo malo- hace que se exprese en su música; sin embargo, está convencido de que, en su caso, la música debe llevar un mensaje posi­tivo para que eventualmente se pudiera generar un cambio en la gente.

“Es imposible no sentir la influencia de lo que sucede en todo el mundo, la música siempre va a reflejar lo que sucede a nuestro alrededor. Pienso que la música debe transmitir algo que es muy cu­táneo. La idea de las cancio­nes no siempre es repetir lo que pasa afuera en el mundo".

"Lo que debe hacer una canción es reflejar un estado de pureza y honestidad para que se vuelva en algo que la gente guste recibir, un sueño que podría llevar a cambiar el mundo. Nunca he visto gru­pos o música que resuelvan los problemas sino lograr una gran unión para que la gen­te quiera ayudar a quienes lo necesitan, pero resolver los conflictos es trabajo de quie­nes toman las decisiones y de quienes están en esos car­gos”, compartió Ramazzotti en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación mexicanos.

El originario de Roma, Italia, lanzó en noviembre pasado su más reciente pro­ducción discográfica Hay vida, en el cual sólo existe un tema en el que de alguna for­ma plasma la realidad que se vive; sin embargo, el resto de las canciones son fieles a la positividad que quiere enviar, por lo que las canciones se concentran en el amor, algo que considera elemental en la vida de las personas.

En ese sentido y con le­tras cargadas de buena ener­gía, Ramazzotti no se niega a expe­rimentar en otros géneros... siem­pre y cuando és­tos se acomoden a lo que él hace. Así fue como el italia­no unió su voz con la de Luis Fonsi para crear el tema Por las calles las canciones.

“Es una canción de reg­gaetón a la italiana, yo le pro­puse la idea y él (Fonsi) con gustó se unió. Por cierto, me llama maestro y yo me siento viejo (risas). Es una gran per­sona que merece todo el éxi­to que tiene porque muchas personas han alcanzado el éxito, pero con letras que no son tan profundas y con él ha sido lo contrario. Me pare­ce muy humano, muy buen artista, una persona buena y tranquila".

"Con este álbum lo que he tratado de hacer es mirar al pasado, al presente y al futuro y evidentemente hay cancio­nes o tipo de música como el trap que no podría hacer nun­ca, pero el rock es algo que sí podría hacer en algún mo­mento”, agregó.

Será en 2019 cuando Eros Ramazzotti regrese a los esce­narios mexicanos con la gira Vita Ce N’È World Tour –ago­tada en Munich, Alemania, donde arranca–, en la cual ofrece­rá tres fechas: 14 de mayo Guadalajara, 16 de mayo Ciudad de México y 18 de mayo Monterrey.

"Ir a otros paí­ses donde no se ha­bla italiano y darme cuenta de que los boletos ya se encuentran agotados es algo que me sorprende y me da muchísima satisfacción. El bloque norteamericano y suramericano no va a ser igual a las presentaciones que daré en Europa, sin embargo serán de muchísima calidad tam­bién”, concluyó.

Tags: