Local

En prisión preventiva abogado presunto homicida de Georgina

Chihuahua.- Luego del desarrollo de la audiencia de imputación por el delito de homicidio en contra del abogado Héctor Enrique Valdez Diaz, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva tras...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
En prisión preventiva abogado presunto homicida de Georgina

Chihuahua.- Luego del desarrollo de la audiencia de imputación por el delito de homicidio en contra del abogado Héctor Enrique Valdez Diaz, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de homicidio en compañía de otros 3 sujetos.

Dentro de la formulación de imputación de la causa penal numero 3984/2018, se dio a conocer la participación de tres automóviles que participaron en el homicidio de la psicóloga Georgina Tapia Granados, empleada del Tribunal Superior de Justicia.

Según el relato de los hechos por parte del ministerio público, este señaló que el vehículo mercedes benz blanco era conducido por Hector Enrique, el cual le cerró el paso al vehículo KIA que era conducido por la hoy occisa, para después ser interceptado por otro sujeto armado en las calle de la colonia Lomas del Santuario, el pasado 3 de septiembre.

Conforme a las grabaciones de video, el detenido Raúl Gaspar conducía un vehículo Nissan Sentra en el cual descendió el autor material que disparó en contra de la hoy occisa, destacando que se encuentra identificado pero en calidad de prófugo.

La continuación de la audiencia inicial dará lugar en las salas penales del Tribunal Superior de Justicia el próximo miércoles 19 de diciembre, por lo que sera determinada su situación jurídica, si es vinculado o no a proceso por el delito de homicidio en participación de otros 3 sujetos.

Tags: