Cancha

Es américa campeón del apertura 2018

México. – El América conquistó el título del Apertura 2018 al vencer al Cruz Azul 2-0 en el partido de vuelta y se convirtió en el equipo con más ligas ganadas en la era profesional al ganar su...
  • Por EditoraSD
Es américa campeón del apertura 2018

México. – El América conquistó el título del Apertura 2018 al vencer al Cruz Azul 2-0 en el partido de vuelta y se convirtió en el equipo con más ligas ganadas en la era profesional al ganar su estrella 13. El partido comenzó con cambios en la alineación del América debido a las lesiones de Roger Martínez y Mateus Uribe, por lo que Oribe Peralta y Edson Álvarez vieron minutos como titulares.

El primer tiempo fue muy similar al partido de ida, donde ninguno de los dos equipos se animaba a arriesgar de más.

Poco a poco el América encontró un mejor funcionamiento y se hizo de la pelota, pero nunca complicó a José de Jesús Corona; Cruz Azul, en tanto, no tenía claro a qué estaba jugando y abusó de pelotazos.

Ya en la segunda parte, Cruz Azul salió con más intención, se hizo los primeros minutos de la pelota, pero, al igual de América en la primera parte, era poco lo que inquietaba a la defensa azulcrema.

Cuando la posesión era de la Máquina, América encontró la ansiada anotación. Primero, un disparo de Diego Lainez pasó por un lado de la portería de Corona, pero el portero, al sacar de meta, le dio el balón sin ventaja a Marcone, que fue presionado por Oribe Peralta, le sacó el balón y Edson Álvarez recibió el esférico para disparar fuera del área y abrir el marcador a los 50 minutos.

Minutos después, Corona se convirtió en héroe al ganar un mano a mano a Oribe Peralta que pudo sentenciar el encuentro a falta de casi todo el segundo tiempo.

Cruz Azul pisó el área de América al 56" y Méndez se perdió el empate al no disparar nunca y permitir que Marchesín reaccionara y además comenzara a comerse segundos en el reloj.

El partido creció en emociones y Cruz Azul recordó un poco de lo que había mostrado todo el torneo, empezó a tocar la pelota e intentar ofender con disparos de media distancia, mientras que América cazaba, con sus hombres de ataque, un balón que lo dejará mano a mano y pudiera sentenciar el encuentro.

Jesús Corona fue factor al 65" cuando Andrés Ibargüen se quitó a su marca y sacó disparo dentro del área, lo que obligó al vuelo del portero celeste y mandar el balón a tiro de esquina.

A medida que los minutos pasaron, Cruz Azul mostraba desesperación, pues no conseguía llegar a al área del América; los tiros de castigo se convirtieron en la mejor arma celeste ante su inoperancia, pero tampoco fueron contundentes.

Fue tanta la desesperación de la Máquina, que Gerardo Flores, en la banca, fue expulsado del partido.

Finalmente, el América aprovechó los errores celestes y al 90" Edson Álvarez hizo el segundo para liquidar el encuentro.

La historia del Clausura 2013 se repitió, América es campeón de la Liga; Cruz Azul se quedó con la Copa MX.LOS 13 TÍTULOS DEL AMÉRICA

1.- Temporada 1965-1966. DT Alejandro Scopelli

2.- Temporada 1970-1971. DT José Antonio Roca

3.- Temporada 1975-1976. DT Raúl Cárdenas

4.- Temporada 1983-1984. DT Carlos Reynoso

5.- Temporada 1984-1985. DT Miguel Ángel López

6.- Temporada PRO de 85. DT Miguel Ángel López

7.- Temporada 1987-1988. DT Jorge Vieira

8.- Temporada 1988-1989. DT Jorge Vieira

9.- Verano 2002. DT Manuel Lapuente

10.- Clausura 2005. DT Mario Carrillo

11.- Clausura 2013. DT Miguel Herrera

12.- Apertura 2014. DT Antonio Mohamed

13.- Apertura 2018. DT Miguel Herrera

Tags: