Local

Van tres muertes por monóxido de carbono

Chihuahua.- Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiología de la secretaría de salud, dio a conocer que hasta el pasado viernes, iban 44 atenciones a personas por percances derivados de la temporada...
  • Por Federico Martínez Vargas
Van tres muertes por monóxido de carbono

Chihuahua.- Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiología de la secretaría de salud, dio a conocer que hasta el pasado viernes, iban 44 atenciones a personas por percances derivados de la temporada invernal.

En relación a personas fallecidas, al viernes 14 de diciembre se contaba sólo un muerto, pero sumando los dos de ayer en Ciudad Juárez, serían tres personas sin vida en total.

Barrios Gallegos destacó que de estas atenciones, 25 han sido por monóxido de carbono, ocho por inhalación de gas, siete hipotermias y cinco por quemaduras.

En relación a los cuidados, mencionó que es importante dejar un pedazo de las ventanas abierto para que circule el oxígeno, así como evitar meter a las viviendas artilugios que generen calor pero que sean inseguros como botes con leña.

Otra de las recomendaciones que hizo fue la de revisar las instalaciones de calentadores de gas, así como de chimeneas y calentones de leña.

Tags: