Nacional

Mata pandilla a puñaladas a transexual en Bolivia

Bolivia.- Una organización boliviana denunció la muerte de una mujer transexual a causa de las puñaladas asestadas por un grupo de jóvenes en una discoteca en la ciudad de El Alto, vecina...
  • Por editora02
Mata pandilla a puñaladas a transexual en Bolivia

Bolivia.- Una organización boliviana denunció la muerte de una mujer transexual a causa de las puñaladas asestadas por un grupo de jóvenes en una discoteca en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en un suceso que investiga la policía.

La joven, de 24 años, salió el sábado en la noche con su hermana, que también es transexual, a una discoteca en El Alto, donde ambas fueron insultadas y agredidas por un grupo de jóvenes.

"Las han tratado de maricones, ellas han salido en defensa y el grupo de hombres tenía armas blancas", explicó a la representante de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, Lily Cortez.

Las dos jóvenes, oriundas de la región oriental de Santa Cruz, estaban afiliadas a esa organización.

Según Cortez, la joven que murió recibió una puñalada a la altura del corazón, mientras que a su hermana, de 30 años, le asestaron cinco en el rostro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de El Alto (FELCC), Carlos Prado, informó que la causa de la muerte es un shock hipovolémico, consecuencia de la herida, según recoge la edición digital del diario La Razón, de La Paz.

Hay tres hombres detenidos por este hecho, según el periódico Página Siete, también de La Paz.

 

Tags: