Local

Inseguridad, motor de fallas económicas, considera 66% de empresarios

Chihuahua.- El 66% de los empresarios considera que la inseguridad es el principal motor de los problemas económicos aquí, reveló un estudio del IEM. La encuesta, fue mostrada este lunes en el evento...
  • Por Redacción1
Inseguridad, motor de fallas económicas, considera 66% de empresarios

Chihuahua.- El 66% de los empresarios considera que la inseguridad es el principal motor de los problemas económicos aquí, reveló un estudio del IEM.

La encuesta, fue mostrada este lunes en el evento de inauguración del congreso internacional de empresarios IEM 2018, que preside Jorge Cruz, realizado en el centro de convenciones.

Ahí estuvieron presentes, entre otros, el gobernador Javier Corral Jurado, la alcaldesa Maria Eugenia Campos y el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, además del anfitrión, Jorge Cruz, y un considerable número de empresarios. 

Otros factores fueron evaluados por los empresarios consultados, tales como la transición política nacional, con 9%, la incertidumbre financiera 9%, falta de preparación 9% y políticas públicas de Estados Unidos, con un 5 por ciento.

También se preguntó si la legalización de la mariguana afectaría positivamente la economía del país, ante lo cual, el 55% dijo que si y el 26 por ciento que no, mientras que el 18% consideró que si, pero respondió estar en contra de esa legalización.

Una tercera pregunta cuestionó si el gobierno debe conceder facilidades para que la comunidad migrante se integre legalmente a la fuerza laboral del estado.

El 52 por ciento de los encuestados respondió que no, mientras que el restante 48 por ciento dijo que si.

Tags: