Nacional

Se incendia refinería en Río de Janeiro

gran incendio afecta a la refinería de #Manguinhos Río de Janeiro Brasil ???????? 17/12 #fire #video pic.twitter.com/DfYDAXrcs9— Alerta Roja (@alertarojanot) 18 de diciembre de 2018     Brasil.-...
  • Por editora02
Se incendia refinería en Río de Janeiro

 

 

Brasil.- Un incendio de grandes proporciones que destruyó hoy parte de las instalaciones y de los camiones cisterna que estaban estacionados en el patio de la Refinería de Manguinhos, en la zona norte de Río de Janeiro y una de las pocas privadas de Brasil, terminó sin víctimas.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó hacia las 13.30 hora local (15.30 GMT) y cerca de dos horas después ya había sido controlado, período en que la alcaldía tuvo que restringir el tránsito en gran parte de las vías que pasan próximas a la instalación industrial.

La operadora de la refinería informó que ninguna persona quedó herida o quemada en el incidente gracias a que los trabajadores que estaban en el área afectada alcanzaron a abandonar el lugar a tiempo.

Igualmente informó de que el fuego se limitó al área en que los camiones cisternas descargan el petróleo bruto y no afectó ninguno de los gigantescos tanques de combustibles ni las tuberías de la instalación o la propia planta de refino.

Además de combatir el fuego en el área afectada, los bomberos también utilizaron sus mangueras para enfriar los tanques e impedir que el incendio se extendiese a las áreas de almacenaje de combustibles.

Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego comenzó en uno de los camiones cisterna que descargaba combustibles en el patio de la refinería y destruyó los seis vehículos de transporte del combustible que estaban en el estacionamiento.

Una gigantesca humareda negra generada por la quema de materiales inflamables llegó a ser vista desde varios barrios de la zona norte de Río de Janeiro.

Tags: