Nacional

Honran a perro de servicio entregándole diploma de maestría en NY

Nueva York.- La junta directiva de la universidad de Clarkson honró al perro de raza Golden retriever de cuatro años de edad. La mascota siempre fue leal al servicio de la estudiante Brittany Hawley...
  • Por Editor 1
Honran a perro de servicio entregándole diploma de maestría en NY

Nueva York.- La junta directiva de la universidad de Clarkson honró al perro de raza Golden retriever de cuatro años de edad.

La mascota siempre fue leal al servicio de la estudiante Brittany Hawley donde la acompañaba a clases y hasta le llevaba su teléfono cuando lo necesitare.

Hawley, de 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico. Dijo que Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser. Pero quizás lo más importante es la tranquilidad que el perro le brinda en medio de su incesante y severo dolor que le causa ansiedad y depresión.

Hawley recibió a Griffin a través de “paws4prisions”, un programa que enseña a los reclusos de las prisiones de Virginia Occidental a entrenar y colocar perros de asistencia de alto nivel.

“Los reclusos permiten que muchos perros se te acerquen y dejan que ellos te elijan”, dijo Hawley. “Algunos perros tenían miedo de la silla de ruedas. Griffin saltó a mi regazo y me lamió 
la cara”.

Por lo tanto, es apropiado que cuando Hawley reciba su título de maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson el próximo mes, Griffin esté nuevamente a su lado con un diploma honorario para él.

“Presioné para que él también se graduara desde el primer día”, comentó Hawley. “Hizo todo lo que yo hice”.

Información de agencias.

Tags: