Juárez

Arrestan a hombre por amenazar de muerte y portar armas en Juárez

Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Efraín N. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y contra la ley federal de armas de fuego...
  • Por editora02

Efraín

Efraín

Las armas

Las armas

Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Efraín N. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle dos armas de fuego una tipo revólver y otra tipo escuadra, así como cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Valle, atendieron un llamado al número de emergencias 911, en el cual reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Júmanos  y Fortín de la Soledad, en la colonia antes citada.

Al arribar al lugar del reporte, los oficiales se entrevistaron con el denunciante quien les manifestó  que se encontraba en su domicilio cuando escuchó amenazas de muerte en el exterior de su domicilio,  ante el temor no salió, siendo en ese momento cuando escuchó detonaciones de arma de fuego alcanzando a reconocer al responsable quien le gritaba desde una troca Ford Ranger, color blanco.

Por tal motivo se implementaron acciones de búsqueda con las características previamente aportados por la víctima, percatándose que en el cruce de las calles Rancho Berrendo y Rancho el Picacho, en la colonia La Perla, se encontraba estacionada una camioneta de la marca  Ford Ranger, color blanco, sin matrículas y  un masculino a bordo, los cuales coincidían con las características aportadas por la víctima.  

Al someterlo a una inspección le fue localizado en la parte trasera del asiento del copiloto en el interior de una bolsa color café un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con seis cartuchos útiles, además de otra arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y cargador más desabastecido, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.  

Al momento de su arresto, dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles”.

Previa lectura de derechos, Efraín N. M. de 33 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

Boletín de SSPM 

Tags: