Cancha

Obtiene equipo de hockey oro en torneo nacional

Chihuahua.- El club de hockey en patines Club Búfalos, obtuvo la semana pasada la medalla de oro en el torneo nacional celebrado en la ciudad de Puebla. El campeonato nacional fue organizado por la...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El club de hockey en patines Club Búfalos, obtuvo la semana pasada la medalla de oro en el torneo nacional celebrado en la ciudad de Puebla.

El campeonato nacional fue organizado por la federación mexicana de patines sobre ruedas, compartiendo el triunfo con el seleccionado femenil de dorados, en donde las mujeres obtuvieron la presea de plata.

Su entrenador Álvaro Vázquez, quien tiene más de 13 años jugando, explicó que el equipo se fundó en el 2011, y que desde entonces han cosechado diversos logros nacionales.

Los nueve integrantes, así como Tamara de la Rocha, se pagaron en su totalidad los gastos del torneo nacional boteando en algunos cruceros, debido a que le gobierno del estado no aportó recurso alguno para que él selectivo en patines sobre ruedas representara a Chihuahua.

Con respecto al torneo, el equipo varonil obtuvo la medalla de oro en la categoría de juvenil mayor, el cual se conforma por edades de los 15 a los 18 años.

En el torneo de la modalidad ron Robin, se enfrentaron a los equipos del Estado de México, IPN, Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila, obteniendo 39 goles a favor y sólo dos en contra.

Actualmente Álvaro Vázquez entrena a dos seleccionados nacionales que son Tamara de la Rocha y Sebastian Herrera.

El equipo de búfalos entrena durante las tardes en la pista de hockey que se ubica al ciclopista de la ciudad deportiva.

Los integrantes del equipo son: Sebastián Herrera, Hugo Rivas, José Estrada, Oswaldo Cervantes, Carlos Otero, Eduardo Tovar, Diego Jasso, Marcos Valles y Sergio Chacón.

Tags: