Local

Levanta ex auditor huelga de hambre en el cereso

Chihuahua.- El ex auditor superior del Estado, Jesús Esparza, dio marcha atrás a la huelga de hambre levantada en pasados días debido a que no recibía atención médica y presumía ser preso político. Jesús...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Levanta ex auditor huelga de hambre en el cereso

Chihuahua.- El ex auditor superior del Estado, Jesús Esparza, dio marcha atrás a la huelga de hambre levantada en pasados días debido a que no recibía atención médica y presumía ser preso político.

Jesús Esparza por medio de un comunicado aseguró que fue atendido y valorado por un médico cirujano el fin de semana pasado, después de no haber sido atendido los 18 meses que tiene en prisión.

Asimismo, afirmó que existe un mal manejo de los jueces quienes no ordenan remover la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que sus bienes asegurados ascienden al monto de lo que es acusado de desviar. 

El comunicado refiere lo siguiente:

El día lunes suspendí temporalmente la huelga de hambre luego de ser atendido y valorado por un cirujano este fin de semana se me practicaron estudios clínicos, dieciocho meses después de haber informado de mi padecimiento esofágico, lo cual esta asentado en mi expediente clínico, aparte la revisión medica del especialista confirma la lesión esofágica que presento, recomienda reanudar el medicamento en lo que se me programa la cirugía, esto contradice lo expresado por la vocera del Cereso que minimiza mi padecimiento calificándolo como un problema estomacal menor.

El reporte médico mediante interrogatorio y exploración física indica: tranquilo, consiente, cooperador, marcha normal, cardio respiratorio sin compromiso, en ocasiones ha disminuido el pulso a 58, hernia hiatal de dos años de evolución; actualmente con esofagitis, nauseas, cefalea occipital, mareos, zumbido de oídos, debilidad, calambres en ambas piernas, perdida de peso, ambas membranas hiperremicas abomoadas, lo que hace necesario iniciar antibiótico terapia por lo que debe suspenderse el ayuno, para evitar agravar su padecimiento.

Hay que recordar que inicie mi huelga de hambre el pasado diez de diciembre en protesta por la falta de atención medica, por la negativa de los jueces de control de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva en mi contra aún y cuando tengo arraigo en esta ciudad y la Fiscalía ya tiene asegurados bienes de mi propiedad suficientes para garantizar la totalidad de la reparación del daño por las cinco causas que enfrento y el hostigamiento que ha sufrido mi familia.

Tags: