La Fuente

*Responde amlo al medio favorito de Corral *La Maru es Fifí *Loera sordero *Preguntas en torno a una muerte

  • Por editora02
*Responde amlo al medio favorito de Corral *La Maru es Fifí *Loera sordero *Preguntas en torno a una muerte

EN LOS corrillos médicos, se hacen los siguientes comentarios, sobre la recomendación de la comisión nacional de los derechos humanos a Corral, por la muerte de una joven mujer a causa de preclampsia. Los galenos se formulan estas interrogantes: 1) ¿Por qué falleció? 2) ¿Quién es responsable o responsables? 3) ¿Son suficientes las recomendaciones? En radio pasillo de la secretaría de salud, se dice que 1.- Falleció por falta de personal especializado, que el director Oscar Aguirre Barrera, despidió injustificadamente (siete ginecólogos) y el despido de angiólogos, internistas y nefrólogos b) Falta de insumos e implementos como Carro Rojo, medicamento de urgencia y lo más grave, personal indebidamente entrenado, ya que el director ha permitido que un grupo de enfermeros no calificados, se haga cargo del entrenamiento del personal en situaciones de urgencia y no los médicos, originando con esto una inadecuada atención c) La falta de médicos especialistas 2.- ¿Basta con las recomendaciones de la Cndh?mientras la capacitación en RCP (reanimación cardio pulmonar) siga siendo brindada por personal de enfermería mal preparado, las cosas no cambiarán; no hay certeza en esta capacitación es decir, no hay un organismo que certifique.

EL GOBIERNO federal adquirirá, a través de liconsa, 1.5 millones de litros de leche que estaban en riesgo de desperdiciarse en el estado de Chihuahua. Ese lácteo, será, a partir de este acuerdo, aprovechado para nutrir a la población vulnerable del estado de Chihuahua. Es parte del trabajo sordero que hace Juan Carlos Loera, el súper delegado de programas sociales. No le gusta mucho mover el pandero, ni hacer sonar la matraca, pero ahí la lleva en materia de resultados, pues, hay que recordar que a los morenos no les gusta mucho la tambora. Lo curioso es que al mero jefe, el gran tlatoani, le encantan y los maneja con destreza inigualable, pero, en fin, así son las cosas en la cuarta transformación. Juan Carlos se atora en la chamba y olvida los menesteres de la política en los medios, y, aunque arrastra el lápiz y agarra el pico y la pala, a veces no lo parece. El caso es que, la noticia del convenio con liconsa, causó buena impresión, entre el gremio de los productores locales de leche.

DICEN que La Maru Fifí no pone en su agenda el pago del predial, para motivar con el ejemplo a los demás, chihuahuenses, a fin de que no se conozcan sus propiedades. Otros alcaldes, han planeado, con días de anticipación, el acto, para empezar el año, en donde acuden al llamado de la tesorería municipal, para cubrir su impuesto predial. Sin embargo, en esta administración, no ha sido ponderada, ni reconocida, la enorme responsabilidad de los chihuahuenses, en la materia. Por el contrario, está registrada la intentona de subir, abrupta e injusta, inequitativamente, el predial. Algunos dicen que es para que no se conozca su listado de propiedades, entre las cuales, se halla el marudepto de la torre cénit, que le regaló el empresario Federico Elías Madero, de la constructora CTU. Otros, rumoran que La Maru Fifí, tiene varias propiedades en el San Francisco y zonas aledañas, y que, por ese motivo, para no ser indagada, empaña el ritual del predial, que tanta tradición ha ganado entre los chihuahuenses. 

EL PAISA la hizo de nueva cuenta, dicen, al no depositar el pago de los maestros que laboran en el complejo de seguridad, conocido como C-4. Formalmente, les dijeron que, a más tardar, el 31 de diciembre caerían los chelines, pero, oh, amargo año nuevo, que nunca sonó el cajero. Son tardados para pagar y a ellos no les interesan las necesidades de quienes imparten los cursos. Y, más allá de eso, efectúan compromisos que no serán cubiertos, cuando el estado debe ser el ejemplo en materia de contratos. Las quejas llovieron todo el fin de semana y se prolongaron este lunes, día que todavía no es hora para recibir el pago. Igual sucedió con el bono de los trabajadores de salud y el pago de pensionados y jubilados. Todo el mes de diciembre, fue puro llorar en todas las áreas de gobierno del estado, por la falta de pago en sueldos, aguinaldos, bonos y compensaciones. Pero, en fin, así son las cosas y ni modo qué hacer, hay que esperar a que Corral regrese de vacaciones a ver qué dice al respecto, aunque, seguramente, dirá que son Duarte y López Obrador los que le boicotean (sus vacaciones).

BUENO, pues, no solamente no subió el precio de la gasolina, sino, que, bajó, a grado tal que, en Ciudad Juárez, hubo una estación que ofreció el combustible en 12 pesos. Esto hizo que los detractores de López Obrador enfocaran las baterías a otros temas, como es el de la inseguridad, y, expusieran, a través de medios, como reforma, que ésta se había incrementado hasta en un 60 por ciento. Fue éste el tema central de la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel, que fustigó al conservadurismo, por inventar temas para mantener sus ataques. Curiosamente, ese periódico, utilizado para atacar al presidente, es el medio favorito de El Paisa, vinculado a su colaborador, Enrique Lomas (que no fue considerado por Corral para suceder a Pinedito) por donde se ha filtrado toda la info sobre los expedientes anti duartistas. López Obrador criticó a la prensa fifí( ahí te hablan, felipón)que es manipulada para realizar ataques y desvirtuar la realidad con intereses políticos perversos. Está claro, que, al igual que reforma en la ciudad de México, en Chihuahua existen medios ultra conservadores, que se prestan al manejo de la info para formar parte de la servidumbre política del gobierno estatal.