Noticias

¡Cuidado! Es whatsapp gold un virus

Cdmx.- Miles de usuarios han sido bombardeados con un mensaje que anuncia la descarga de ‘WhatsApp Gold‘, una versión supuestamente oculta del servicio que ofrece características extra. El mensaje...
  • Por editora02
¡Cuidado! Es whatsapp gold un virus

Cdmx.- Miles de usuarios han sido bombardeados con un mensaje que anuncia la descarga de ‘WhatsApp Gold‘, una versión supuestamente oculta del servicio que ofrece características extra.

El mensaje falso trata de convencer al usuario para que dé clic a un enlace a través de la aplicación para actualizar al presunto servicio premium y recibir supuestos ‘beneficios especiales’.

En realidad, este link envía al usuario a un sitio web repleto de malware que tiene el potencial de entrar a los datos del teléfono inteligente y recopilar información como mensajes, contraseñas guardadas y métodos de pago.

Además, tras abrir el enlace enviado en el mensaje falso, el teléfono queda inutilizable y suscribe al usuario a servicios falsos que rastrean información privada.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Sophos, la mejor manera de evitar el virus es no abrir este tipo de archivos y evitar difundirlos para que otras personas no caigan el el fraude.

Además, expertos recomiendan nunca instalar archivos que provengan de sitios sospechosos.

Algunas empresas de ciberseguridad también han detectado un aviso que se ha vuelto viral sobre un supuesto video llamado ‘Martinelli‘.

En el mensaje del aviso masivo, se advierte sobre no abrir un video que supuestamente contiene un virus y será eventualmente enviado a través de WhatsApp con el título de ‘Martinelli’

Sin embargo, este mensaje de advertencia realmente contiene otro enlace, el mismo que contiene el fraude de WhatsApp Gold.

Dado que el video ‘Martinelli’ aparentemente no existe, los usuarios de WhatsApp están a salvo de él”, escribió la firma Sohpos. “Lo único que deben de hacer es informar a los que les reenvían la advertencia en cadena que no la reenvíen a más gente”.

Los expertos recomiendan instalar actualizaciones de seguridad en los teléfonos lo más rápido posible, utilizar sólamente aplicaciones de la App Store o la tienda Google Play y utilizar un software de antivirus.

Información de Televisa 

Tags: