Noticias

Grave adolescente tras salvar de morir quemado a su abuelo

Casas Grandes.- Un menor de edad resultó con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, luego de salvar a su abuelo de morir quemado. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle...
  • Por Editora NG
Grave adolescente tras salvar de morir quemado a su abuelo

Casas Grandes.- Un menor de edad resultó con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, luego de salvar a su abuelo de morir quemado.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Camino de la Laguna en la colonia Acción Popular, a 6 kilómetros de la estación de los bomberos, donde un hombre roció combustible a las brasas de un calentón de leña, lo que generó una explosión que saltó hacia el mismo y de inmediato se propagó por todo su cuerpo. 

Humberto Martínez Domínguez, de 76 años de edad, fue rescatado por su nieto Ángel Elí Martínez Medrano de 16 años, quien sin pensarlo dos veces entró a la habitación en llamas y se abalanzó sobre su abuelo para sofocar el fuego que envolvió a ambos.

Al arribar los bomberos el fuego ya había sido controlado por otros familiares, en tantro paramédicos de Cruz Roja trasladaron a un nosocomio a los dos afectados.

El hombre resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro, su pecho y la pelvis, mientras que su nieto presentó quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo; lo que puso en riesgo la vida de ambos,  por fortuna, hasta el momento se encuentran estables.

Con información de Radiza

Tags: