Cancha

Dice Jesús Martínez no a los microciclos del Tata

Cdmx.- Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, no apoya los "microciclos" que tiene pensado implementar Gerardo Martino, nuevo entrenador del Tri, para conocer de manera más rápida a los futbolistas...
  • Por editora02
Dice Jesús Martínez no a los microciclos del Tata

Cdmx.- Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, no apoya los "microciclos" que tiene pensado implementar Gerardo Martino, nuevo entrenador del Tri, para conocer de manera más rápida a los futbolistas que dirigirá rumbos a Catar 2022, sin embargo, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol hizo una buena elección con el argentino.

“Ya de por sí nos quitan muchísimos jugadores, ahorita tenemos más de 40 seleccionados en Pachuca más las mujeres que también están siendo seleccionadas. Nos están quitando cada semana a los chavos, a los jóvenes, a los 13, a los de la 15, a los de la 17, a los de la 20 y también la mayor, yo pienso que no debe haber esos microciclos, pero hay que ver cómo lo plantea, siempre vamos a apoyar, yo creo que con las Fechas FIFA”, declaró en entrevista para Los Capitanes.

Martino dejó claro durante su presentación como estratega del combinado nacional que uno de los planes que expondrá ante directivos y entrenadores de los 18 clubes de la Liga MX, será contar con tres o cuatro microciclos al año en los cuales pueda contar con jugadores para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento.

A pesar de estar en desacuerdo con el ejercicio que piensa implementar el ‘Tata’, Martínez aseguró que el argentino tendrá todo el respaldo del Grupo Pachuca para que la Selección Mexicana pueda aumentar su nivel futbolístico.

“La verdad estoy muy contento, mandé a felicitar a Yon (De Luisa), a Guillermo Cantú. Pienso que es un hombre muy centrado, un hombre muy profesional. Cayó como pocos, he visto sus programas y excepto de Hugo (Sánchez) que tendrá sus razones muy válidas, porque lo mexicano siempre hay que apoyarlo, estoy de acuerdo con él en ese aspecto, pero bueno ya está nombrado el ‘Tata’, vamos a darle todo el apoyo que se merece y estamos muy contentos en el grupo, de que ‘Tata’ haya sido asignado como director de la selección nacional”.

Información de ESPN 

Tags: