La Fuente

*Las 10 mil armas de El Apá *Las trampitas de Bazán *La Hipster cuida sus business *Destapan a tepé

  • Por editora02
*Las 10 mil armas de El Apá *Las trampitas de Bazán *La Hipster cuida sus business *Destapan a tepé

EL ABOGADO del esposo de Dámaris, la mujer que se cayó en El Puente Malhecho, demandará al municipio de Chihuahua. Obviamente, el tema central de la demanda, consistirá en imputar responsabilidad a la alcaldía. Como por arte de magia, desapareció toda la info sobre la obra en la página de transparencia de la presidencia municipal de Chihuahua. Así que, las primeras demandas, cayeron en el ichitaip, a fin de exigir a la presidencia municipal que entregue todos los datos al respecto. Con el fin de deslindarse de la responsabilidad, desde el municipio se promovió la tesis de que Dámaris se había tirado desde la joroba de El Puente Malhecho. Incluso, obtuvieron una fotografía de una carta ensangrentada, que filtraron a medios amigos, con el objeto de darle apariencia a una versión no probada. A pesar que manipularon datos y versiones, no mostraron el video, como siempre, que aclarara la situación de una vez por todas. Y, ahora, ocultan información sobre el proyecto, costo y ejecución de la obra, por motivos oscuros e indefinidos. Seguramente, el abogado Guillermo Saucedo se topará en el ichitaip con la conducta corrupta y arrastrada del comisionado presidente, Alejandro de la Rocha, pero, hallará, en otros comisionados, la fortaleza para sacar adelante ese tema.

LA MARU reapareció en medios, después de unas larguísimas vacaciones, con lentes nuevos y cara de hipster. Pero, además, algo que quizá nadie notó, es que traía puestas unas hermosas rodilleras, como las que usa Omar Bazán. La alcaldesa, publicó en su face, una letanía en contra de la guardia nacional. Hizo copy paste del discurso de El Paisa, para estar a tono con el momento, siempre pensando en el 2021, por supuesto. No hay contenido en su participación, sino, solamente, rechazo, para respaldar al gobernador, sin fundamento real. En el fondo, La Maru intenta cuidar los negocios de Lázaro Gaytán y Gilberto Loya, que le son propios, en el tema de seguridad. La compra de armas, de uniformes, de equipo, de drones, de tanquetas como La Mamba, de mantenimiento al helicóptero, producen, como ha sido debidamente señalado, y, acreditado, millonarias ganancias. Y luego, con el señalamiento del senador Cruz Pérez Cuéllar, que reveló la entrega de la policía municipal a un cártel, pues, es vergonzoso, realmente, que diga eso. 

OYE Apá, como que has decomisado diez mil armas en dos años de trabajo al frente de la comisión estatal de seguridad. Es lo que le mandan decir al titular de CES, Aparicio Avendaño, luego de su declaración en el famosísimo programa de radio puntualizando, a través del cual se informa el 99.9 por ciento de los chihuahuenses. Los que saben de armas y policías, aseguran que, informar que había 10 mil personas armadas en Chihuahua, equivale a decir que los grupos delictivos gobiernan la entidad. Por otro lado, dicen, el jefe de la policía debe acreditar en dónde están esas diez mil armas que le ha decomisado a los malandros en la entidad. Con éstas, podrían ser armadas decenas de municipios en la sierra, la propia policía de Chihuahua y Juárez, así como la comisión estatal de seguridad. Tan solo con señalar en dónde puede guardarse esa cantidad de armamento, ya iríamos de gane, expresaron los que conocen esos tenebrosos asuntos. Ni El Chapo Guzmán...

PARA tener un ambiente controlado, El Gandallita Omar Bazán divulgó la idea que el evento de este viernes, será solo para las dirigencias y que habrá apenas tres participaciones. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues fuentes del comité ejecutivo nacional del PRI, informaron que la asistencia será abierta a toda la militancia y la participación será libre y sin límite de tiempo. Claudia Ruiz Massieu viene a Chihuahua con la idea de escuchar las voces de todos los priistas, sin restricción alguna. A Omar Bazán le conviene tapar bocas y que el evento sea mudo y sordo, pero no es ése el propósito de la presidenta del comité ejecutivo nacional. Incluso, la invitación es general, para que asista cualquier priísta interesado, y que, también, pueda hacer uso del micrófono sin problemas, pues, precisamente, se trata de incluir y no excluir a las bases tricolores. Si escuchar a los chihuahuitas del PRI se lleva dos o tres horas, no importa, pues, precisamente a eso, es que viene la lideresa nacional. 

POR primera vez en un juicio de El Duartazo, aparecerá en audiencia un testigo protegido, en este caso, en el juicio iniciado a Marcelo González Tachiquín. Se trata  de Patricia Banderas, ex directora administrativa de seech, quien se halla, actualmente, detenida. La ex funcionaria fue citada por el juez del caso, para confirmar su testimonio el próximo domingo. La acusación implica a Juan José Chimal, casado con Verónica Peña Nieto, hermana del expresidente de la república. También están involucrados Diógenes Bustamante Vela, ex director adjunto de los servicios educativos y Ricardo Yáñez Herrera, por su cercanía con el cuñado de EPN, además de Pepe Yáñez, empresario vinculado a todos los asuntos de El Duartazo. La acusación señala que Chimal se adjudico la gestión de 2 mi 500 mdp ante la federación, del ramo 23, de los cuales quería el 5 por ciento, equivalente a 50 millones de pesos. Sin embargo, le pagaron 20, más el IVA, cifra que le adjudican haber gestionado a Marcelo González Tachiquín. Así que, Patricia Banderas, por disposición judicial, se convertirá en un tepé a la vista.