Local

Amenazan con huelga alumnos de utchsur si siguen sin darles clases

Chihuahua.- Alumnos de la carrera de logística de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur denunciaron ante este portal de noticias que la jefa de carrera les pone trabas para solucionar problemas...
  • Por editora02

La jefa de carrera Cynthia López (la de vestido)

La jefa de carrera Cynthia López (la de vestido)

Alumnos indican que tienen toda la disponibilidad de estudiar

Alumnos indican que tienen toda la disponibilidad de estudiar

Chihuahua.- Alumnos de la carrera de logística de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur denunciaron ante este portal de noticias que la jefa de carrera les pone trabas para solucionar problemas que tienen en la escuela y siempre les dice que si no les parece la carrera que mejor se den de baja.

De acuerdo con los alumnos ya han hablado con ella varias veces sobre los problemas que hay, entre ellos está que tienen horarios diferentes y no les ofrecen transporte: en el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2018 y en el presente les dieron como horario de clases ir de 1:00 a 9:00 pm, con lo cual varios alumnos están en desacuerdo pues trabajan y a las 9:00 de la noche no hay camiones que los lleven a sus casas y la escuela tampoco se ofrece en darles alguna forma de transporte.

Otro problema es que no tienen servicio de cafetería en el turno vespertino, para solucionar el problema algunos alumnos comenzaron a vender comida, pero luego se los prohibieron.

El problema más grave es que no han tenido clases desde el inicio del cuatrimestre, tampoco los de ingerniería ni los que estudian de técnicos superior universitario.

Estas y otras quejas se las han presentado a la jefa de carrera, Cynthia López, quien se molesta cuando la abordan y siempre les contesta: “si no les parece dense de baja”.

También han hablado con el director Fernando Pacheco, pero tampoco les ha hecho caso.

Los alumnos alegan que no quieren darse de baja, sólo quieren que les ayuden a tener una mejor educación, se han organizado para hablar con el director y en caso de que los ignore, harán se manifestarán.

Tags: