Nacional

Gobierno opere gasolineras que dependían del huachicol: Rosario Robles

Cdmx.- La ex titular de la Sedatu y de Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, pidió que en la actual estrategia contra el robo de combustibles implementada por el gobierno...
  • Por editora02
Gobierno opere gasolineras que dependían del huachicol: Rosario Robles

Cdmx.- La ex titular de la Sedatu y de Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, pidió que en la actual estrategia contra el robo de combustibles implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se identifique a las estaciones que venden gasolina robada y estas sean operadas por el gobierno, vendiendo el producto al costo real. 

En un mensaje de publicado en su cuenta de Twitter, Robles dijo que a estas alturas del operativo contra el huachicol, el gobierno debe tener ya identificadas las gasolineras que dependen del combustible ilegal para proceder legalmente contra los dueños. 

1. A estas alturas el @GobiernoMX debe tener identificadas las gasolineras que dependían del #huachicol 

2. Puede proceder legalmente contra sus dueños 

3. Hacerse cargo de esas estaciones y vender la gasolina al costo #NoAlHuachicoleo #NOalDesabasto 

Debido a la estrategia implementada por la administración del Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado escasez de combustibles en varias partes del país. 

Tanto Pemex, la secretaría de Energía y el Presidente, ha insistido en que hay combustible suficiente, sin embargo, las compras de pánico han generado sobredemanda de gasolina, esto aunado a la nueva manera de suministro, con pipas y carros tanque, ha provocado caos en algunos estados. 

El gobierno aseguró que en los próximos días re normalizará el suministro. 

Información de Milenio

Tags: