Local

Denuncian a municipio por ocultar información de El Puente Malhecho

Chihuahua.- El esposo de Damaris Medina Flores, quien cayera por accidente desde la gaza que conecta el Periférico de la Juventud con la cantera, demandó al municipio ante el Ichitaip. El motivo de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El esposo de Damaris Medina Flores, quien cayera por accidente desde la gaza que conecta el Periférico de la Juventud con la Cantera, demandó al municipio ante el Ichitaip.

El motivo de la denuncia es porque al buscar información de la obra en el portal de transparencia del ayuntamiento, esta no está disponible.

Guillermo Saucedo Espinoza y Óscar Ernesto Ordóñez Domínguez, son los representantes de Carlos Adrián Martínez Portillo, quien presentó la denuncia ante el instituto chihuahuense de transparencia y acceso a la información pública (Ichitaip) por omisión de datos.

En el documento que fue entregado a los encargados de regular la transparencia de información, se solicita al municipio toda la información relativa a la obra.

La demanda fue presentada el 10 de enero del presente año y se solicita que proporcionen datos como el procedimiento de licitación y adjudicación de la obra, nombres de los participantes, del ganador y las razones de porque obtuvo la obra.

Tags: