Noticias

Se registra la primer nevada del 2019 en El Vergel

Balleza.- Con temperaturas bajo cero inicio este viernes 11 de enero a causa de la nevada que se presentó durante esta madrugada en la comunidad del Vergel, Balleza. Fue hoy en punto de las 6 de la...
  • Por Editora NG

primera nevada 2019

primera nevada 2019

Balleza.- Con temperaturas bajo cero inicio este viernes 11 de enero a causa de la nevada que se presentó durante esta madrugada en la comunidad del Vergel, Balleza.

Fue hoy en punto de las 6 de la mañana cuando por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre se desplegó el operativo acostumbrado para detectar si existen habitantes con necesidad de apoyo, y de esta manera poder trasladarlos de manera inmediata al albergue establecido desde el inicio de la temporada de invierno.

Hasta el momento no se han detectado problemáticas, sin embargo el departamento de seguridad pública y protección civil, continúan realizando el sondeo para asegurarse que las personas se encuentren bien.

Es importante recordar que la comunidad del Vergel, Balleza es reconocida por sus bajas temperaturas, razón por la que Aguirre muestra de manera inmediata la preocupación por los habitantes de dicho lugar.

En tanto el municipe recomienda por este medio a las personas no tomar vías carreteras hasta que el descongelamiento haya pasado, ya que salir cuando esto sucede puede provocar accidentes, asimismo, pidió a las familias permanecer en casa hasta que la temperatura aumente, pues con ello protegen la salud de los menores.

Tags: