Local

Adelanta federación a estado mil 200 mdp

Chihuahua.- Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, dio a conocer que recibieron un adelanto en cuanto a participaciones federales se requiere de 1 mil 289 millones de pesos. “A la solicitud...
  • Por Federico Martínez Vargas
Adelanta federación a estado mil 200 mdp

Chihuahua.- Arturo Fuentes Vélez, secretario de hacienda, dio a conocer que recibieron un adelanto en cuanto a participaciones federales se requiere de 1 mil 289 millones de pesos.

“A la solicitud de anticipo de participaciones obtuvimos una respuesta positiva y recibimos ya ahora en el mes de enero un anticipo de mil 289 millones de pesos”, comentó.

Fuentes Vélez explicó que ese dinero es recurso que pertenece al estado y que se les irá descontando durante los próximos once meses, y que estaba contemplado en el recurso de la federación.

Con respecto al uso de este recurso, el funcionario mencionó que será para el pago de proveedores que tienen pendientes del mes de diciembre.

Otro de los rubros que tienen contemplado cubrir con el recurso es la segunda parte de los aguinaldos de empleadoras de salud.

Tags: