Nación

Trump otorgará ciudadanía solo a personas talentosas

Viernes 11 de Enero 2019, 11:38 am
Serán atraídos solo los mejores y más brillantes
AAA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en el sistema de autorización de visas H1-B, entregadas a trabajadores de empresas tecnológicas o empleados calificados.

Los que tienen visa H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía. Queremos animar a personas talentosas y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en los Estados Unidos, escribió el mandatario norteamericano vía Twitter.

La visa H1-B permite a los profesionales en “ocupaciones especializadas” hacer una valiosa contribución a la economía americana, destacó el gobierno norteamericano en su portal de visas. 

De acuerdo al Gobierno de la Unión Americana cada año se emiten un máximo de 65 mil visas de este tipo por un periodo máximo de tres años, con opción a extenderse a una estadía máxima de seis años.

Trump prometió como candidato poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata” y hace poco trascendió el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos “los mejores y más brillantes”.

Reportero:  Redacción'
Juu00e1rez 2
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?