Local

Piden diputados locales que guardia nacional no sea militarizada

Chihuahua.- El grupo parlamentario del PAN en suma de los partidos de nueva alianza y movimiento ciudadano, se presentó un exhorto al congreso de la unión a fin de reconsiderar opiniones de expertos...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El grupo parlamentario del PAN en suma de los partidos de nueva alianza y movimiento ciudadano, se presentó un exhorto al congreso de la unión a fin de reconsiderar opiniones de expertos sobre la guardia nacional y declinar la reforma constitucional del proyecto.

El coordinador de la bancada del PAN señaló su grupo parlamentario y demás fuerzas políticas, se encuentran en contra de militarizar la guardia nacional debido al constante pisoteo de los derechos humanos por fuerzas militares, considerando un riesgo.

Conforme a la opinión de los diputados locales, explicaron que durante la historia de la humanidad siempre queda claro las funciones y cualidades de las policias civiles y de los militares.

Asimismo, durante la sesión de la diputación permanente se presentaron pancartas con leyendas que decían “Guardia si, militarizada no”:

Tags: