Nación

Pone exlíder de morena al chapo como un ejemplo a seguir

Viernes 11 de Enero 2019, 2:48 pm
Carlos Ucán Yam
AAA

 

Campeche.- Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena y actual representante de Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en Campeche, mencionó a Joaquín el Chapo Guzmán como un ejemplo de “tenacidad”, durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la ciudad de Campeche.

“Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria, llegó a ser un hombre pionero en el tema del narco y las drogas. Tuvo una oportunidad que le cambió la vida, y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo Ucán Yam, refiriéndose al crecimiento del capo en el mundo del narcotráfico.

A esto añadió que, así como Guzmán Loera, “mucha gente de manera empírica y que quizá no tuvo el acceso a la educación, solo necesita una oportunidad para crecer”.

El fragmento del discurso, donde cita al exlíder del cártel de Sinaloa, fue compartido en redes sociales, generando polémica y críticas por parte de varios usuarios. 

Ante las críticas hechas en redes sociales Ucán Yam transmitió un video en su cuenta de Facebook para aclarar que su intención no fue poner como ejemplo al narcotraficante para los jóvenes. 

Información de Agencias
Reportero:  editora02
Juu00e1rez 2
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?