Nacional

Se va la luz en el juicio contra el Chapo y gritan ¡se ha escapado!

Nueva York.- ¡Se ha escapado!, fueron las palabras con respecto a Joaquín "El Chapo" Guzmán de uno de los presentes en el tribunal tras un breve apagón momentos antes de que comenzara el día...
  • Por Editor 1
Se va la luz en el juicio contra el Chapo y gritan ¡se ha escapado!

Nueva York.- ¡Se ha escapado!, fueron las palabras con respecto a Joaquín "El Chapo" Guzmán de uno de los presentes en el tribunal tras un breve apagón momentos antes de que comenzara el día 25 en el juicio del sinaloense.

Según narró el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, a través de su cuenta de Twitter, que minutos antes de que el juicio iniciara la mañana de este martes, las luces se apagaron brevemente, dejando el interior del tribunal en completa oscuridad.

Cuando las luces volvieron, alguien gritó "Se ha escapado", en referencia al Chapo, quien ni siquiera se había movido de su lugar.

Todos reímos, excepto quizás los guardias", culmina el tuit de lo que el periodista narra como "el momento más emocionante".

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años, enfrenta cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión ilegal de armas, secuestro y homicidio. Podría pasar el resto de su vida en prisión, pero un acuerdo hecho durante su extradición de México en 2017 garantiza que no será condenado a la pena de muerte.

El Chapo escapó dos veces de prisiones en México, la primera en el año 2001 y la segunda en 2015.

Su juicio ha expuesto sangrientos detalles sobre el poderoso Cártel de Sinaloa, del cual era líder.

Tags: