Noticias

Detienen a presunto huachicolero en instalaciones de pemex Sonora

Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a un chofer con un vehículo cisterna y 66 mil litros de turbosina, en el interior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto...
  • Por Editora NG
Detienen a presunto huachicolero en instalaciones de pemex Sonora

Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a un chofer con un vehículo cisterna y 66 mil litros de turbosina, en el interior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en el puerto de Guaymas, al sur de Sonora.

Fuentes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Sonora confirmaron a Excélsior que los hechos ocurrieron a las 21:49 horas del jueves (22:49 tiempo de la Ciudad de México), cuando la unidad de doble remolque cargada con el combustible utilizado para las aeronaves, trataba de salir de la planta TAR de Pemex en Guaymas, pero durante la revisión de rutina, los marinos notaron que los sellos de los tanques no coincidían con la documentación expedida.

"El tracto camión asegurado es un Kenworth, en color azul, placas 94AC7R, acoplado a un semirremolque tipo tanque, de la marca Tytal, con placas de circulación 84TX1J y un remolque con placas 87TX1J, cargados con 33 mil litros de turbosina cada uno, conducido por Othón Jaime G.F”, dicta el informe preliminar.

La detención ocurrió justo antes que la unidad saliera de la planta de Pemex, porque los sellos de seguridad no coincidían con la documentación, por lo que rápidamente el camión y su conductor fueron asegurados, con la supervisión del personal de Seguridad Física de la paraestatal, quienes inmediatamente dieron aviso a elementos de la Policía Federal.

El chofer, la unidad y los 66 mil litros de turbosina quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito de robo de hidrocarburos.

Con información de Excélsior

Tags: