Juárez

Llegan estrategias de seguridad a miles de ciudadanos

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social con sus diferentes divisiones de policía, continúa estableciendo compromisos conjuntos en la...
  • Por Editora NG
Llegan estrategias de seguridad a miles de ciudadanos

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social con sus diferentes divisiones de policía, continúa estableciendo compromisos conjuntos en la implementación de diversas acciones preventivas en instituciones educativas, colonias y empresas.

Asimismo los trabajos que realizan los agentes municipales en las instituciones educativas a través del Grupo 16 mantienen vigente el contacto con los estudiantes, con el objetivo de prevenir el delito y alejarlos de la delincuencia, además de hablarles de la importancia de los valores, el dialogo, la empatía, la convivencia para su desarrollo como estudiantes y el fomento de la cultura de la legalidad.

Es por ello que durante el año 2018 un total de mil 169  planteles educativos fueron intervenidos, beneficiando a 153 mil 627 alumnos, impartiéndoles talleres de bullying, valores, derechos de los niños, pandillerismo, violencia en el noviazgo,  violencia familiar y a través del teatro guiñol se relataron cuentos e historias para prevenir el delito.

Por otra parte la Policía Comunitaria a través de las reuniones vecinales, continuó implementando estrategias preventivas con participación ciudadana, tales como, nosotros nos cuidamos con silbato, número comunitario, seguridad en la calle y vecino vigilante, esto con la finalidad de crear un vínculo de convivencia, solidaridad y confianza entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que coadyuve a lograr una ciudad segura, basada en la corresponsabilidad de ambos actores.

Beneficiando a un total de 43 mil 360  ciudadanos en 5 mil 821 reuniones vecinales, logrando brindar apoyo a la comunidad para prevenir actos delictivos y colaborar de manera activa con la ciudadanía para crear un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Otras de las intervenciones fue la visita a empresas maquiladoras, por lo que se visitaron 455 empresas para darles a conocer  cada uno de los servicios que brinda la SSPM, desde los apoyos para menores infractores, programas preventivos para el hogar, la familia, prevención del delito y adicciones, con el objetivo de reforzar la coordinación entre empresas y Secretaría.

Con ello se logró beneficiar a 118 mil 079 colaboradores de diferentes empresas de la ciudad, a quienes además se les ofreció un taller de defensa personal en cada una de las visitas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da cumplimiento a lo instruido del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de reforzar los trabajos de prevención social en coordinación con autoridades educativas, comités vecinales y sector empresarial para beneficio de la comunidad juarense.

Boletín informativo de la SSPM

 

 

Tags: