Espectáculos

Bloquearía netflix tu cuenta por culpa de este software

Cdmx.- Todos los que usan Netflix probablemente han compartido su cuenta con sus parejas, amigos o familia para evitar que gasten en una suscripción.  Pues esto podría acabarse pronto gracias a un...
  • Por Editora NG
 Bloquearía netflix tu cuenta por culpa de este software

Cdmx.- Todos los que usan Netflix probablemente han compartido su cuenta con sus parejas, amigos o familia para evitar que gasten en una suscripción.

 Pues esto podría acabarse pronto gracias a un software creado por la empresa Synamedia que, con el uso de inteligencia artificial, puede detectar cuando alguien comparte su contraseña con otra persona.

De acuerdo con el sitio The Verge, los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video podrían comprar el acceso a la plataforma de Synamedia que utilizaría diferentes factores como ver desde dónde acceden a las cuentas, por cuánto tiempo, qué contenido miran y desde qué dispositivo.

Después, el software analiza patrones e indicaría cuando se podría tratar de una cuenta compartida avisándole a las empresas de la práctica.

 Al recibir el análisis de Synamedia, los proveedores del servicio podrían decidir qué hacer: en casos extremos (como el robo de credenciales que luego venden a varios usuarios por internet) bloquear las cuentas permanentemente, pero en caso de compartir la contraseña entre familia podrían enviar un correo sugiriendo que se contrate una cuenta premium.

The Verge señala que esto es una señal de que los servicios de streaming están madurando y buscando maneras para evitar el pirateo de contenido. 

Con información de Milenio

Tags: