Nación

Se despiden en 2019 siete autos del mercado

Sábado 12 de Enero 2019, 2:10 pm
autos descontinuados
AAA

Cdmx.- La industria automotriz ha sufrido cambios muy importantes en los últimos años, ya que con la llegada de nuevas tecnologías, como la electrificación de los motores y la demanda que ocasionó la fiebre de las SUVs, diversas marcas han revelado que dejarán de vender y producir algunos de sus modelos, para dar paso a las nuevas generaciones de vehículos que prometen ser mucho más innovadores, cuidadosos con el medio ambiente.

En esta lista encontrarás los autos que ya no se tiene pronosticado se comercialicen como modelo 2019.

Volkswagen Beetle: aunque aún no se tiene pensado un sucesor directo, pareciera que Volkswagen tiene planeado revivirlo en un par de años, con severas modificaciones en el tren motriz. Así es, se ha especulado que podría ser parte de la familia I.D. de Volkswagen, para integrarlo al catálogo de autos con propulsión eléctrica de la marca.

Ford Focus: si bien es cierto que este vehículo cesó su producción en Estados Unidos en 2017 y que la tercera generación de este modelo jamás llegó a territorio nacional, es hasta 2019 cuando el Focus se despide del mercado mexicano, pues el inventario era tan extenso, que se pudo cubrir la demanda, quedando algunas unidades para el primer trimestre del año en curso.

Nissan Juke: con un diseño muy atrevido y vanguardista, Juke llegó al mercado mexicano con la intención de posicionarse como un auto versátil y juvenil. El aspecto y el manejo siempre dieron de qué hablar. La realidad del cese de producción viene de la mano de un importante decremento en las ventas de este vehículo, cuestión que le ha valido su retiro del mercado de América del Norte. ¿Su reemplazo? El Nissan Kicks.

Volkswagen Touareg: con la introducción del Teramont y las mejoras en el índice de ventas que tiene el Tiguan, Volkswagen ha decidido dejar ese hueco en el segmento, con la nula posibilidad de continuar su comercialización en nuestro país.

Ford Fiesta ST: la firma del óvalo enfocará sus esfuerzos para producir una SUV eléctrica en la planta de Cuautitlán, Estado de México; recinto en donde se producía la séptima generación del Fiesta.

Chevrolet Volt: aunque la tendencia actual de la industria está enfocada en la fabricación de vehículos eléctricos, bastaron sólo dos años para que este auto hiciera debut y despedida, pasando inadvertido.

Smart: la marca de origen suizo anunció que dejará de tener presencia en México, aunque seguirá prestando servicio postventa a todos sus usuarios.

Con información de Agencias

Reportero:  Editora NG
RUBA INTERIOR
PARRAL INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
INTERIOR
Whatsapp
TORO INTERIOR
El día nota a nota
10:11 - Paga planta de fertilizantes de Camargo sueldos a 150 empleados10:01 - El viernes resolvería la corte controversia de la deuda: Mesta10:00 - El nuevo amor de Itatí Cantoral le lleva 21 años de edad09:52 - Ejecutan a pareja en pista de Moris09:51 - Gimnasta mexicana gana bronce en copa mundial de Corea09:46 - Mhoni vidente predice la muerte trágica de dos famosos09:44 - Google lanzará su propio WhatsApp, no necesitará internet09:28 - Anuncia López Obrador que desaparecerán cuotas de padres de familia 09:20 - Desafortunado que Amlo no vaya al 620: Japón09:12 - Sacrifican a oso negro por ser demasiado amigable con los humanos en EU09:10 - Protestan adultos mayores frente al congreso08:48 - Chivas es el equipo más importante de México, dice Oribe Peralta08:46 - Acumula violador serial 18 años de cárcel en tres sentencias08:44 - También hay robo de agua en los ojos del chuvíscar: Pony Lara08:38 - Hallan dos planetas similares a la Tierra con posibilidades de albergar vida08:33 - Atacan y le clavan tijeras de pollero a un perrito en Edomex08:27 - Alemania busca ingenieros mexicanos08:26 - Detienen en Parral a 20 migrantes a bordo de un camión08:19 - Impacta contra poste y ocasiona cierre al tráfico07:59 - Inicia mañana remodelación del periférico de la juventud07:52 - Aclara Don Samuel que no fue abandonado; no quiso pagar el taxi07:48 - Misterio a bordo es la película más vista en Netflix en su primer fin de semana 07:43 - Oribe Peralta no era referencia del América: Herrera 07:36 - Sigue la autonomía del saqueo 07:35 - Lamentan en redes asesinato de niña de 5 años en kínder de Juárez07:34 - Carolina Herrera no podrá ser demandada07:22 - Que la revocación del mandato aplique también a gobernadores: Amlo07:19 - Nublado pero caluroso07:08 - Carambola de 5 vehículos deja daños cuantiosos 23:24 - Desaparece estudiante de la maestros mexicanos23:04 - Desaparece adulta mayor en la industrial, padece demencia senil 22:51 - Condena Cabada atroz crimen de niña en kínder22:35 - Desaparece adolescente de 14 años en el cerro de la cruz 22:27 - Se ampararán contra congreso por omisión de ley de fiscalización 21:06 - Rectifican información de choque múltiple
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?